En lo que fue el juego de vuelta entre los Venados FC y los Tuzos de Pachuca de la Copa MX, en actividad del Grupo 1, fueron los yucatecos quienes se avivaron de un autogol, para proteger el resultado a capa y espada, consiguiendo tres unidades que mantienen con esperanza a la afición astada.

Los primeros minutos del partido mostraron a unos locales que no dejaban respirar a los de Pachuca; con presión en las salidas y posesión del balón, los Venados comenzaron a desquiciar a sus rivales que mostraban más pasividad que agresividad.

Antes de terminar los primeros 10’, los Venados ya habían avisado con claridad su peligrosidad por el extremo izquierdo que dominaba el costarricense Oscar Rojas.

Los dirigidos por Diego Alonso intentaron responder al 14’ cuando luego de un contragolpe, la delantera no puedo con los reflejos del argentino Luis Ojeda, quien se mostró invencible en su meta.

Los Ciervos generaban oportunidades a balón parado, así como una buena cantidad de tiros de esquina, siendo uno de ellos, al 25’ que fue empujado erróneamente por Víctor Guzmán hacia su propia portería, para darle la ventaja a los Venados, 1-0.

A partir de la ventaja de los locales, los Tuzos adelantaron líneas para buscar de inmediato la anotación que le diera el empate, pero la presión se fue diluyendo en cuanto los Venados fueron emparejando el manejo de partido.

Pachuca vio su oportunidad más clara al 35’ cuando lograron ingresar al área rival, pero entre atajadas de Ojeda, rebotes y rechaces de la zaga, el balón no terminó por entrar, salvando la meta de los astados.

El comienzo de la segunda mitad, fue igual de inclinado hacia la balanza de Venados, teniendo los locales las oportunidades más claras de la mano de Freddy Martín, quien mostró más movilidad y libertad para moverse tanto por en medio como por los costados.

Conforme los minutos transcurrían el estratega Juan Carlos Chávez fue dando ingreso a elementos para poder conservar el resultado, y así fue; los minutos finales culminaron y los Venados con su triunfo se colocaron como segundo lugar de su sector a tan solo cuatro unidades del líder Cruz Azul, quien comanda el grupo con diez puntos.