Ya estamos en la jornada 6 del Ascenso MX y aún no hay un equipo que se vea con más posibilidades que otros un torneo bastante parejo en lo que va de la competencia, por ello, el duelo que acontece es el de Venados FC Yucatán y el Atlético San Luis, dos equipos que buscan a como dé lugar una victoria.

Los Venados FC buscan tener fortaleza en la cancha del Estadio Carlos Iturralde para poder pelear por los primeros lugar de la calificación general, el equipo del profesor Juan Carlos Chávez sabe que los puntos no se pueden dejar pasar y menos jugando como locales en donde han sacado la mayoría de ellos; los yucatecos se encuentran sólidos en lo que se le ha notado tanto en defensa, media y delantera, quizá la zona más floja siga siendo el arco pero con Patiño y Ojeda parece ser que ese problema acabará pronto, por otro lado, Mauricio Romero intentará seguir siendo el romperredes del torneo, mismo que está conquistanto en el presente.

El Atlético San Luis intenta salir de su mala racha por lo que están obligados a ganar en territorio yucateco, el equipo de Arias no ha logrado aprovechar las oportunidades generadas en los partidos, parece ser más un problema en la definición que en el funcionamiento del equipo; el cuadro potosino buscará ser inteligente y atacará con mucha cautela a la zaga de Venados, pues el combate por los tres puntos iniciará desde el silbatazo inicial por lo que esperamos un buen duelo.

¿Cómo llegan?

Los Venados FC vienen de vencer al Pachuca en la Copa MX, con un resultado favorecedor pero con muchas dudas adelante, ya que las oportunidades creadas al frente no se capitalizaron y en el marcador quedó reflejado. En la liga, los yucatecos perdieron como visitantes ante los Bravos de Juárez.

San Luis viene de apenas empatar en su visita a Monterrey, mientras que en la liga cayeron como locales ante los Potros de Hierro del Atlante.

Jugadores a seguir

El arquero ciervo Odín Patiño, ha sido pieza fundamental en los partidos de liga, su buena posición en las salidas lo hacen un portero confiable para su defensa y en casa es uno de los jugadores más aplaudidos por la afición.

César Villaluz es importante para el equipo de Arias, su desequilibrio y desborde por los costados lo hacen un jugador peligroso de cara a la portería contraria.