Ya contando la décima jornada del Ascenso MX en el Apertura 2015, ningún equipo quiere dejar pasar puntos con el fin de poder conseguir uno de los siete ligares que dan derecho a clasificar a la liguilla, es por eso que tanto los Venados FC y Coras Tepic lucharon hasta l final para sacar un buen resultado y poder reanimar a sus elementos para enrracharse en la recta final de la fase regular.

Para sorpresa de la afición la escuadra local inició con un once nunca antes visto, mostrando a un Juan Carlos Chávez con cierta presión en busca de resultados positivos, siendo él mismo que pasó de su clásico 5-3-2 a un 4-4-2 con más variantes ofensivas.

Con los cambios tanto en la formación como en la alineación, los Venados mostraron una gran mejoría y se vieron cerca de la anotación en los primeros minutos, mientras que la escuadra visitante no lograba siquiera avanzar al último cuarto de la cancha rival.

Hasta el 22’ cuando se efectúa la primera llegada de los de Tepic, y luego de varios rechaces de la defensa astada, Jorge ‘Kalú’ Gastelum encuentra por derecha un espacio para incorporarse y cruzar a Ojeda, para anotar el primer tanto de Tepic.

Los visitantes apenas lograron una segunda llegada en  la primera mitad, mientras que los de Mérida comenzaban a desespera a sus rivales con constantes llegadas.

Al 42’ la afición que se citó en el Olímpico del Deportivo Kukulkán, se ahogó el grito de gol, cuando el ‘Fuji’ Luna se vio solo frente al arco y cruzó de más la pelota para desperdiciar la oportunidad de empatar para los Venados.

La escuadra yucateca intentó con cambios de elementos y modificación de planteamiento para revertir el resultado pero sin ningún resultado; así al 77’ Goncalves roba el balón desde la media cancha para quitarse a todos los rivales posibles, llegar frente al arquero y bombearla para aumentar la ventaja a dos anotaciones.

De esa manera, el equipo de Coras Tepic aumentó la crisis vivida en la institución de Venados que llevó a la renuncia de Juan Carlos Chávez, mientras que los de Tepic sumaron para irse hasta el octavo lugar general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.