Luego de la dolorosa derrota en casa frente a la escuadra de Coras Tepic, la directiva de los Venados FC optó por aceptar la renuncia que el estratega Juan Carlos Chávez había puesto en la mesa, al terminar el juego correspondiente de la jornada 10 del Apertura 2015 en el Ascenso MX.

Juan Carlos Chávez dejó en su paso un récord de 20 triunfos, 25 derrotas y 13 empates durante los casi tres temporadas dirigidas en Ascenso MX y Copa MX.

Sin esperar mucho tiempo, y con fin de seguir trabajando con regularidad dentro del plantel, la directiva de los astados comunicaron mediante un boletín de prensa, el nombramiento de su nuevo director técnico interino, Daniel Rossello Sambaino.

En el boletín se recalca la prioridad de seguir optando por la calificación, motivo del cual no decidieron comenzar un nuevo proyecto, sino encontrar a un hombre con el conocimiento del club y plantel, ya que Rossello fungía como Secretario Técnico del equipo.

“El nombramiento de Daniel Rossello se debe a su conocimiento de la filosofía del club y del plantel astado. El objetivo de este torneo sigue siendo calificar a la liguilla del Ascenso Bancomer MX y luchar por el título de la división”.

El e-xjugador de 43 años de edad, nació en Montevideo, Uruguay y comenzó su carrera en el futbol mexicano en tierras yucatecas en el año 2000, de ahí tuvo una fructífera carrera en la división de ascenso mexicana, en ese entonces nombrada como “Primera División A”, con equipos como Reboceros de la Piedad, Correcaminos UAT, Lagartos de Tabasco, Delfines de Coatzacoalcos, Mérida FC y Lobos BUAP.

Luego de terminar su carrera como futbolista profesional, Rossello se quedó a residir en el estado de Yucatán, en donde continuó jugando en torneos regionales y coordinando proyectos deportivos, en donde su última experiencia en Venados FC como Secretario Técnico, le acercó la oportunidad esperada y poder dirigir en el circuito profesional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.