En partido que abrió la jornada 11 del Ascenso MX en el Apertura 2015, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron en casa a los Venados FC, quienes se consolidaron como el peor visitante del torneo. Los chiapanecos consiguieron los tres puntos con un solitario gol de Calos Cuevas.

En la primera mitad, ambas escuadras mostraron mucha paridad y peligro en las metas, pero las respectivas delanteras no tuvieron la contundencia deseada por sus aficiones.

Una de las oportunidades más claras llegó comenzando la segunda mitad, en donde Ayoví desbordó por la banda derecha, donde se llevó a su marcador, quedando cómodo para asistir a Carlos Rodríguez, quien estuvo cerca de abrir el marcador.

A partir de ese momento, los dirigidos por Gabriel Caballero despertaron y se lanzaron al ataque para buscar adelantarse.

La anotación que abriría el marcador llegó al 30’ cuando Julio Gómez cobró un tiro de esquina, disparo que sirvió para que Carlos Cuevas llegara con un potente remate y abra el marcador para adelantar a los locales.

Con el marcador a favor y el juego dominado, la escuadra local neutralizó totalmente a Venados, sumando un par más de oportunidades claras de gol a través de Bruno Piceno y Carlos Rodríguez.

Para alegría de los más de los cuatro mil asistentes en el Estadio Olímpico, el resultado final se quedó para Cafetaleros, logrando así su primer victoria del torneo Apertura 2015 como local, confirmando el repunte del equipo gracias a Gabriel Caballero y a la disposición de los jugadores por sudar la camiseta los noventa minutos del encuentro.

Con esta victoria Cafetaleros de Tapachula llegó a 10 puntos producto de 3 victorias, un empate y 6 perdidos, abandonando la última posición general y ubicándose ahora en la posición número 13 de la general. Por su parte, Venados se queda con 9 puntos cayendo a la posición 14.

El siguiente encuentro de Cafetaleros es el próximo martes 20 ante Necaxa por la Jornada 9, partido reprogramado debido a la lluvia en semanas anteriores, y el día sábado visitará a FC Juárez, partido de la Jornada 12.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.