Los dirigidos por el "Mandyn" González obtuvieron su pase a la gran Final del torneo, tras aplastar en el marcador global a Delfines del Carmen 7-0 .

El balón rodó en el Estadio Victoria, con una semifinal que parecía ya estar definida, debido a la amplia ventaja que tenía Necaxa de cuatro goles por cero. Aún así, el cuadro carmelita buscaría hacer la hazaña para llegar a la última instancia del campeonato.

Los primeros 45 minutos no fueron muy buenos, pues el partido careció de llegadas peligrosas por parte de ambas escuadras. El cuadro delfín trató de abrir la cabaña a través de los disparos de Rodrigo Prieto, mientras que Necaxa buscaba aumentar su ventaja con las incursiones del "Tatá" Goncalves.

Para la segunda parte, los Rayos se mostrarían un poco más ofensivos. Al 49' Sonny Guadarrama estaría muy cerca de abrir el marcador, después de rematar de chilena. Tan sólo seis minutos después, el mismo Guadarrama abriría el marcador, tras ejecutar perfectamente por la vía penal. Necaxa ya ganaba 5-0 en el global.

Al 62' de tiempo corrido, Daniel Cervantes, defensor rojiblanco, saldría expulsado por una fuerte entrada. Aún así, los electricistas no bajaron su ritmo de juego, por lo cual tendrían una recompensa al 70', cuandro el brasileño, "Tatá" Goncalves, anotaría el segundo, tras cobrar magistralmente un tiro libre.

Al 75', el jugador naranjero, Oscar Carrasco, dejaría el terreno de juego tras ser expulsado, después de cometer una falta muy dura sobre Luis Pérez. Casi diez minutos después, el cuadro local haría vibrar nuevamente a su afición, tras la tercera anotación, la cual correría a cargo de Carlos Hurtado.

El partido finalizaría: Necaxa 3-0 Delfines. Ahora el cuadro necaxista enfrentará en la Final del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX a la escuadra de Leones Negros.