Este miércoles rodará el balón en la cancha del Estadio Jalisco, debido al partido de Ida de la Final del torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, entre Leones Negros de la UDG y los Rayos del Necaxa.

En el torneo, Leones Negros se clasificó a la liguilla en la quinta posición, tras conseguir 23 puntos, entretanto, Necaxa fue sublíder, pues cosechó 25 unidades.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 1 de noviembre del presente año, encuentro correspondiente a la jornada 14 del actual torneo. El duelo lo ganarían los universitarios 4-0.

La escuadra melenuda llega a esta instancia después de eliminar a Mérida en Cuartos de Final, con un marcador global de 5-2. En las Semifinales se dieron la tarea de dejar fuera al conjunto de Alebrijes de Oaxaca 3-2 global en el agregado.

Los rojiblancos están en la Final debido a sus buenas actuaciones en las etapas anteriores, en Cuartos de Final vencieron a Atlético San Luis 4-0 en el global. En la Semfinal derrotaron contundentemente a Delfines del Carmen 7-0 en el agregado.

Las dos escuadras llegan con bajas para el duelo de Ida, el cuadro leonés no podrá contar con el mediocampista Diego Esqueda, mientras que los electricistas con el defensor Daniel Cervantes. Ambos jugadores no podrán ver acción pues fueron suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria.

Hombres a seguir:

Edgar González: El veterano delantero mexicano es el hombre gol del cuadro melenudo, ha sido pieza clave para que UDG esté en la final. A lo largo del torneo ha anotado siete dianas.

Víctor Lojero: Ariete mexicano que es líder y capitán del cuadro rojiblanco, muchas de las posibilidades de que Necaxa consiga el título caerán sobre él. Durante la competencia suma 15 goles, siendo así, el jugador de la Liga con más anotaciones.

Posibles Alineaciones: