Este viernes por la noche en el Estadio Victoria, se jugó uno de los partidos más esperados del certamen del Ascenso MX, entres los finalistas del torneo pasado (Necaxa y Leones Negros).

La escuadra de los Rayos reciba al conjunto melenudo con la intención de romper su racha de tres partidos sin ganar, para conseguir su boleto a la liguilla e intentar apoderarse del primer sitio. Por su parte, los campeones, buscaban asegurar su clasificación con un triunfo.

En los primeros 45 minutos del duelo, hubo escasas llegadas por parte de los equipos. El equipo local logró mantener la posesión del esférico; sin embargo, nunca generó peligro a la cabaña leonesa. Lo más destacado de la primera mitad, sería la lesión del jugador rojiblanco, Jesús Isijara.

Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento siguió siendo la misma. El club electricista continuaba con el control, pero aún no lograba generar verdadero peligro.

Las jugadas intensas llegarían hasta el cierre del partido. La primera fue rojiblanca, a través del mexicano, Sonny Guadarrama, quién estrelló su disparo en el poste. Entretanto, los universitarios tuvieron la suya, tras una serie de rebotes, en la cual, Iván Vázquez (guardameta necaxista) saldría como el héroe, impidiendo la anotación. El resultado quedaría en empate a cero.

Con esta igualada, a pesar de ser su cuarta consecutiva, Necaxa, queda en la tercera posición, con boleto en mano a la siguiente ronda. Por su parte, Leones Negros, se quedó en el quinto sitio, con muchas posibilidades de pasar a liguilla.

Para la última jornada, los Rayos visitarán el próximo sábado al finalista de la Copa MX C14 (Alebrijes de Oaxaca); mientras que Leones Negros recibirá el siguiente viernes al cuadro eliminado, Atlético San Luis.