Este miércoles por la noche, la escuadra de los Rayos del Necaxa visitó a Delfines del Carmen en el Estadio Delfín, en lo que fue la ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX Clausura 2014.

Los dos clubes llegaban con la firme intención de sacar ventaja para el duelo de vuelta. El cuadro carmelita trataba de aprovechar su localía para vencer al conjunto rojiblanco, quienes venían con ansias de dejar atrás su racha de cinco partidos sin ganar.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin muchas emociones. Ambos equipos buscaban la posesión del esférico, pero ninguna la logró, debido a las reiteradas imprecisiones al pasar el balón.

El peligro llegaría hasta la tercera parte del partido. Los Rayos se irían al frente en el marcador tras una jugada a balón parado, en donde el central, Ventura Alvarado, se alzó para rematar de cabeza y romper las redes.

Sin embargo, los Cetáceos tendrían la suya seis minutos después de la anotación contraria. El zaguero naranjero Daniel Valdéz pondría el empate, tras rematar por encima del guardameta rojiblanco.

Las jugadas fuertes no cesaban. A un minuto de que terminara la primera parte, el conjunto de Necaxa sufriría la expulsión del defensor Daniel Cervantes por una barrida en la media cancha. El empate se mantendría tras finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria, ambos timoneles cambiaron sus estrategias. Ya con el control del esférico, Delfines empezó a atacar la cabaña electricista en reiteradas ocasiones. Al 60', el mexicano Michel Vázquez desaprovecharía la oportunidad de adelantar al cuadro local.

La recompensa de los naranjas no tardó en llegar. Al 68', el capitán carmelita, Carlos Pinto, aprovecharía la desatención de la zaga necaxista para sacar un potente disparo, para así anotar el segundo de la noche para los de Campeche.

A pesar de que Necaxa jugaba con diez, no renunció al ataque. Al 77', el ingresado, Jesús Isijara, pondría la igualada en el marcador, tras marcar de tiro libre, con complacencia de Liborio Sánchez, arquero contrario.

Después de empatar el partido, los electricistas se resguardaron. La última jugada de la noche llegaría a dos minutos de finalizar el encuentro. El capitán naranjero, Pinto, no aprovecharía el error del portero rojiblanco, Iván Vazquez, tras mandar por arriba su disparo. El duelo terminaría con empate a dos. 

La vuelta de los Cuartos de Final se disputará el próximo sábado en el Estadio Victoria. Para que Delfines del Carmen acceda a la antesala de la final deberá ganar o empatar a tres, de lo contrario, Necaxa pasará a semifinales.