Este sábado por la noche en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa recibieron al conjunto de Delfines del Carmen, en lo que fue el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX Clausura 2014.

Ambos clubes llegaban con la única consigna de conseguir un resultado favorable para acceder a la antesala de la final. El resultado del partido de Ida fue un empate a dos goles. Los Rayos tenían cierta ventaja por cerrar en casa, además de haber metido dos goles de visita. Por su parte, el cuadro de Campeche fue a Aguascalientes a tratar de hacer la "hazaña" de clasificar a la siguiente fase, dejando atrás temas extra cancha.

El partido comenzó con Necaxa teniendo la posesión del esférico. A pesar de ello, pocas veces logró inquietar la portería contraria. La primera de peligro llegaría a 10', por conducto de Rodrigo Prieto (jugador delfín), quien sacó un disparo que apenas salía desviado del poste izquierdo rojiblanco. La contra llegaría con un centro de Jesús Isijara, que fue sacado en la línea por el guardameta visitante, Liborio Sánchez.

Tras rebasar la mitad del primer tiempo, el encuentro se tornaría parejo en la media cancha. Los primeros 45 minutos culminarían con empate a cero, resultado que la afición reprobaría con silbidos.

Para la parte complementaria, ambos estrategas moverían su piezas, con el fin de hacer más ofensivos a sus equipos. Delfines se vio mejor en los primeros minutos, tan fue así, que en tiro de esquina, el ariete mexicano Michel Vázquez aprovecharía la desatención de la zaga rojiblanca para poner al frente al cuadro Cetáceo.

A raíz de ello, el conjunto carmelita no renunció al ataque pero perdió la posesión del balón. Los Rayos se volcaron para revertir la situación en el marcador. Su recompensa llegaría hasta el 70', tras el remate de cabeza de Eduardo Lillingston a pase del 'Shaggy'.

La anotación sería un revulsivo para Necaxa. Tan sólo dos minutos después, nuevamente, el "Shaggy" asistiría, pero ahora a Sonny Guadarrama, quien anotó de cabeza, para poner el 2-1 en el partido. Con esa diana, el cuadro de la Marea Naranja se vino abajo anímicamente, aspecto que siguió siendo aprovechado por los electricistas.

Los Rayos continúan llegando al área rival con mucho peligro. Parecía que el enfrentamiento culminaría con dicho marcador, pero no fue así. Al 90', el ariete mexicano Víctor Lojero pondría el tercero de la noche para los de la casa, con un disparo cruzado, para así dejar atrás su racha de cinco partido sin anotar. 

Ya con el 3-1 parecía que las emociones se habían terminado, pero nuevamente no fue así. Al 90+2', el silbante pitaría un penal a favor de los rojiblancos, el cual sería convertido por el brasileño Jonatas 'Tatá' Goncalves. El partido culminaría 4-1 a favor de los locales, dejando el global: Necaxa 6-3 Delfines.

Con esta victoria, Necaxa accedió a las Semfinales del certamen, en donde enfrentarán al conjunto de Estudiantes Tecos. Entretanto, Delfines del Carmen culmina su participación en el torneo.

VAVEL Logo