Sin duda, uno de los clubes con más historia del balompié azteca es Necaxa, quién debería estar peleando por los primeros lugares en la Liga MX; sin embargo, el equipo rojiblanco continúa envuelto en el "infierno" del Ascenso MX.

Para los Rayos, el torneo Clausura 2014 pintaba mal. Un ejemplo de ello fue la ratificación por parte de la directiva a Armando 'Mandyn' González como estratega, dejando a un lado la opinión de la afición, quienes expresaban su descontento ante la decisión.

Durante el certamen, Necaxa pasó por rachas positivas y negativas. El conjunto electricista inició su camino el CL14 con tres victorias consecutivas (ante Altamira, Lobos BUAP y Zacatepec), promediando tres goles por partido.

Después del buen inicio, comenzarían las irregularidades en el aspecto futbolístico, con una seguidilla de tres encuentros perdidos (San Luis, Estudiantes Tecos y Mérida), recibiendo ocho anotaciones.

El conjunto de Aguascalientes volvería a la senda del triunfo ante Celaya, para después derrotar a Cruz Azul Hidalgo y Dorados, anotando ocho dianas en los tres últimos duelos.

Con tres victorias seguidas, parecería que los Rayos volverían a mostrar regularidad; sin embargo, no fue así, muestra de ellos fueron los cinco últimos partidos del torneo, donde no pudieron vencer a ninguno de sus rivales, obteniendo cuatro empates (Ballenas Galeana, Correcaminos, Delfines del Carmen y Leones Negros) y una derrota (Alebrijes), resaltando que en los cinco cotejos no anotó.

La escuadra de Necaxa calificaría a la liguilla en el tercer puesto, tras obtener 22 unidades. En cuartos de final enfrentaría al conjunto carmelita (Delfines del Carmen), al que lo eliminaría, con global de 6-3.

En semifinales, Armando González y su equipo enfrentarían al conjunto de Estudiantes Tecos. En el encuentro de ida, los Rayos no pudieron aprovechar su condición de local, tras empatar a cero; en la vuelta, sin goles, Tecos eliminaría a los electricistas por mejor posición en la clasificación. De esta manera, se consumaba un fracaso más para Necaxa, bajo el mando de Televisa.

Apertura 2014

Para este torneo, los Rayos del Necaxa lucirán una nueva cara, ahora bajo el mando de sus nuevos propietarios, Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú, con dos objetivos claros: el título y el completo arraigo con la afición de Aguascalientes.

La dirección técnica estará a cargo de Miguel de Jesús Fuentes, quien para este certamen mantuvo la base del plantel, además de traer a nueve jugadores de su confianza, con la finalidad de hacer un equipo más rápido y dinámico, que permita ganar el anhelado título.

Plantilla
Posición Jugador Nacionalidad
Portero Jesús A. Gallardo
Portero Alejandro Vences
Portero Roberto A. Salcedo
Defensa Luis O. Hernández
Defensa Luis Alberto Padilla
Defensa Marvin de la Cruz
Defensa Carlos J. Ramos
Medio Jorge M. Ornelas
Defensa Oscar Talancón
Defensa Abraham I. Riestra
Defensa Néstor Y. Olguín
Defensa Daniel A. Cervantes
Medio Edgar J. Alaffita
Medio Carlos A. Hurtado
Medio Everaldo V. de Assis
Medio J. Joaquín Martínez
Medio Jorge A. Sánchez
Medio Luis E. Pérez
Medio Jesús A. Isijara
Medio Luis Felipe Gallegos
Medio Michel Gibrant García
Delantero Víctor H. Lojero
Delantero Ezequiel F. Orozco
Defensa Luis F. García
Medio Cristian Gordillo
Delantero Kevin H. Chaurand
Delantero Jonatas Goncalves
Delantero Luis A. Gorocito
Cuerpo Técnico
Miguel de Jesús Fuentes Director Técnico
Luis Fernando Soto Auxiliar Técnico
Olimpo Campos Preparador Físico
Franco Vázquez Médico
Hugo S. Hernández Entrenador de Porteros