Este sábado volvió a rodar el esférico en el Coloso de la colonia Héroes, tras el electrizante choque entre Necaxa y Celaya, en lo que fue la fecha inaugural del Ascenso MX Apertura 2014.

Con nuevo horario, los Rayos se presentaron ante su afición, quien hizo una entrada menor de lo regular ante una tarde muy soleada en Aguascalientes. Ambos equipos llegaban con la ilusión de arrancar sumando de a tres.

Las emociones no se hicieron esperar, pues aún no se llegaba a los primeros cinco minutos del partido y Celaya ya estaba ganando con el cabezazo de José Estrada, quien aprovechó la complacencia del arquero y zaga rojiblanca para poner arriba a los visitantes.

Sin embargo, el gusto para los Toros duró poco. El capitán de los electricistas, Víctor Lojero, asistiría al brasileño 'Tatá', quien definió ante la salida del arquero para poner el tanto del empate.

A raíz del empate, los locales se fueron al frente buscando complacer a la afición rojiblanca. En reiteradas ocasiones los Rayos generaron peligro en la cabaña visitante, pero sin poder concretar.

Para la parte complementaria, la tónica del duelo continuaría siendo la misma, con escuadras buscando el arco rival. Al 51', Abraham Riestra pondría el segundo para los locales, tras disparar de fuera del área. Con golazo, Necaxa ya ganaba 2-1.

Diez minutos después, Víctor Lojero anotaría el tercero para los de casa, después de aprovechar el grosero error del guardameta celayense, Sergio Vega, al dejar su cabaña desguardada.

Tras la anotación, la intensidad del conjunto de Aguascalientes bajaría, aspecto que supo aprovechar Celaya, quien logró reducir la ventaja, con el cabezazo de Barroche. Cinco minutos después, Lojero sellaría de cabeza su doblete y pondría el cuarto para Necaxa.

Las emociones no paraban. En el agregado, el argentino Barroche anotaría su segunda diana y recortaría la ventaja; sin embargo, no habría tiempo para más y los Rayos se llevarían los tres puntos: Necaxa 4-3 Celaya.

En la próxima jornada, los Rayos visitarán al conjunto de Mineros de Zacatecas, mientras que Celaya recibirá a Lobos BUAP.