Este sábado en el Coloso de la colonia Héroes rodó el esférico del encuentro entre las escuadras de Necaxa y Zacatepec, en duelo correspondiente a la tercera fecha del actual torneo del Ascenso MX.

El partido arrancó con intensidad. El cuadro visitante, Zacatepec, tocó la puerta contraria en reiteradas ocasiones durante los primeros minutos, sin embargo, no pudo concretar las jugadas.

Poco a poco Necaxa se apoderó de la posesión del balón, mas no pudo crear verdaderas llegadas de peligro. Al 21', el joven Ramírez sería expulsado, por una dura entrada que provocó que De la Cruz saliera por lesión.

El primer tiempo transcurrió con ambas escuadras carentes de creatividad, lo que provocó que fueran escasas las llegadas peligrosas. El encuentro se iría con empate a medio tiempo, a pesar de que los Rayos jugaban con un elemento más.

Para la segunda mitad, la tónica del encuentro sería otra. El estratega Miguel Fuentes haría movimientos que le darían otra cara al conjunto electricista.

Debut soñado

El delantero uruguayo, Luis Gorocito, tendría sus primeros minutos en el torneo de liga, al ingresar por 'Tatá'. No habían pasado 20 segundos desde su ingreso y 'Goro' ya ponía al frente a los Rayos, tras su remate de cabeza.

La anotación fue un golpe anímico para los locales, quienes fueron en busca de la segunda diana de la tarde. Al 67' lo conseguirían, pues Gorocito anotaría su doblete tras definir en el área el centro raso de Orozco.

Dos minutos después del segundo gol de Necaxa, Luis Gallegos saldría expulsado por una falta con fuerza desmedida a las afueras del área Cañera. Ambos equipos ya jugaban con 10.

Con la expulsión del elemento rojiblanco, Zacatepec logró mostrar una ligera reacción, aunque no pudo poner en aprietos a la zaga del cuadro de Aguascalientes.

Se llegó a la recta final del duelo con un Necaxa ya conforme con el marcador; mientras que el club dirigido por Ignacio Rodríguez lucía resignado por la desventaja.

La última jugada del partido sería para los Albiverdes, por conducto de Texeira, quien no pudo descontar ante la buena salida de Salcedo, arquero electricista. No habría tiempo para más, los aguascalentenses se llevarían los tres puntos.

Con este triunfo, Necaxa llegó a seis unidades; entretanto, Zacatepec se quedó con sólo un punto de nueve posibles. Para la próxima fecha, los Rayos visitarán a Correcaminos, y los Cañeros recibirán a los Lobos BUAP.

VAVEL Logo