Este miércoles volvió a rodar el balón de la Copa MX en el Coloso de la colonia Héroes, tras el choque entre los Rayos del Necaxa y Monarcas Morelia, quienes arrancaron la actividad del Grupo 5 del certamen.

El encuentro arrancó con el conjunto local proponiendo, buscando desde los primeros instantes hacerse del balón para controlar la posesión del partido, ante un Morelia que se mostraba bastante pasivo. 

Los rojiblancos haría valer su control de juego al 22', tras la anotación de Ezequiel Orozco, quien aprovechó la mala salida del arquero visitante en el tiro de esquina para colocar el primero de la noche.

A raíz del tanto, mejoró la tónica del encuentro, con dos equipos que buscaron en reiteradas veces la cabaña contraria. Los electricistas trataron de líquidar el duelo con un par de contragolpes, sin embargo, no pudieron conctretar.

Minutos antes de que culminara la primera parte, el arquero local, Jesús Gallardo, evitaría en dos ocasiones la caída de su marco. Tras el primer tiempo, Necaxa tenía la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, cambió el ritmo de juego. Ambos técnicos le dieron una cara nueva sus equipos: Fuentes buscó aguantar el resultado; mientras que Comizzo adelantó líneas para empatar el marcador.

Al 48', los locales se salvaban tras el disparo de Alaníz que reventaba el poste de Gallardo. Al transcurrir los minutos, Monarcas se apoderó de la posesión del esfércio.

A pesar de tener el control del partido, los visitantes no ponían en aprietos a la zaga de los Rayos: las emociones volverían hasta la recta final del enfrentamiento.

Nuevamente, Necaxa se salvaría del empate, tras el cabezazo de Sansores que pegaba en el poste derecho. Acciones después, los rojiblancos dejarían la oportunidad de ampliar la ventaja, al desaprovechar el contragolpe guiado por Goncalves que concluyó con una atajada del 'Mostro'.

Al 87, el silbante, Christian Ramírez, pitaría la pena máxima a favor de la visita, tras la clara mano de Luis García. Desde los once pasos, Alaníz no desaprovechó la oportunidad y empató el marcador.

No habría tiempo para más, Rayos y Monarcas empataban en el duelo y en el marcador global (2-2). Con este resultado, ambas escuadras acumulan dos unidades. En la próxima llave, Necaxa visitará a Puebla y Morelia a Celaya.