Este viernes en la Arena Cora se disputó el encuentro entre Coras y Necaxa, correspondiente a la quinta fecha del certamen Apertura 2014 del Ascenso MX.

El encuentro arrancó de la mejor manera. Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos, caería la primera anotación del duelo. El mexicano, Mario Ortíz, aprovecharía la desatención de la zaga electricista para vencer al arquero y poner el primero en la pizarra a favor de los locales.

Con la desventaja, los dirigidos por Miguel Fuentes buscarían reaccionar. Al 24', Coras se salvaba tras el cobro de tiro libre por parte de Víctor Lojero que reventaría el poste derecho.

Los electricistas siguieron insistieron y consiguieron su recompensa minutos antes de que culminara el primer tiempo, tras la anotación de Carlos Hurtado, quien entró al área y definió con tranquilidad para poner el empate.

Para la parte complementaria, el partido se tornaría más parejo, sin control alguno por parte de los equipos, puesto que se mostraban imprecisos, aspecto que provocó que ambos estrategas movieran su piezas.

La segunda parte transcurrió con pocas emociones. La primer jugada de peligro del complemento llegaría hasta el 68', tras la buena salida del arquero necaxista, Jesús Gallardo, quien evitó la caída de su marco.

Al 74, nuevamente Coras se iría adelante en el marcador tras la anotación de Eder Pacheco, quien definió dentro del área ante la complacencia de la zaga rojiblanca.

Ya en la recta final del duelo, Necaxa no aprovecharía las oportunidades que tuvo para igualar el marcador; Tepic se quedaría con los tres puntos.

Con este resultado, Coras se encuentra momentáneamente en la primera posición con 12 puntos, mientras que los de Aguascalientes se ubican en la novena posición con seis unidades.

Para la próxima jornada, los Nayaritas irán a Cancún para visitar al conjunto de Atlante; entretanto, los Rayos regresarán a casa para recibir a Lobos BUAP.

VAVEL Logo