Este sábado en el Coloso de la colonia Héroes, los Rayos del Necaxa recibieron a la escuadra de Lobos BUAP, correspondiente al certamen Apertura 2014 de la división de plata del balompié mexicano.

Ante una muy pobre entrada en el inmueble, el encuentro arrancó con dos equipos que llegaban invictos en diferentes condiciones. Los rojiblancos habían ganado sus dos encuentro de local y los licántropos triunfaron en sus dos duelos fuera de casa.

Los primeros minutos transcurrieron con bastante imprecisiones de ambos equipos, lo cual generó que no hubiera emociones en las cabañas. La primera de peligro llegaría al 20', tras el tiro de Lojero dentro del área que Canales paró con el pecho.

Tanto Necaxa como Lobos siguieron insistiendo tener la posesión, pero ninguno logró imponerse. El primer tiempo culminó con el empate a cero y con muy pocas emociones.

Para el complemento, los locales hicieron movimientos que a la postre le funcionarían. Las dos escuadras empezaron a tener oportunidades en porterías contrarias.

Lojero, como siempre, presente

Los electricistas se irían al frente al 67' con la anotación de su capitán, Víctor Lojero, quien controló de pecho el servicio de Ramos, se quitó al guardameta y definió con tranquilidad.

Cinco minutos después del gol rojiblanco, Lobos se quedaría con diez jugadores. El ex-necaxista, Alejandro 'Niño' Castillo, sería expulsado por una fuerte entrada al zaguero, Carlos Ramos.

A raíz de la anotación y la expulsión, los Rayos continuaron llegando con peligro a la portería visitante. Increíblemente, Marvin de la Cruz y Ezequiel Orozco desaprovecharían dos oportunidades para aumentar la ventaja de Necaxa en el marcador.

Minutos antes de finalizar el partido, Javier Toledo se perdería el empate tras no definir correctamente, ante la falla del central, Daniel Cervantes. No habría tiempo para más, los locales se llevarían los tres puntos.

Con esta victoria, Necaxa llegó a nueve unidades y se ubica en el octavo sitio, mientras que Lobos es séptimo con nueve puntos. En la próxima jornada, los Rayos visitarán a Dorados en Sinaloa y los Licántropos irán a Tepic para enfrentar a Tepic.