Este martes, se enfrentaron los conjuntos de Celaya y Necaxa en el MAV, correspondientes al duelo de ida de la última llave de fase regular del certamen copero.

El encuentro arrancó con dominio para los visitantes, quienes desde los primeros minutos empezaron a insistir la cabaña cajetera por conducto de la ofensiva comandada por Gorocito.

Al 19', los Rayos se irían al frente en el marcador tras la anotación de Óscar Talancón quien definido cruzado al poste izquierdo ante la buena asistencia de Kevin Chaurand.

Los Toros intentaron reaccionar pero no pusieron en grandes aprietos a la zaga electricista. La primera parte culminaría con un amplio dominio de posesión de Necaxa, más la mínima ventaja en los cartones.

Para el complemento, Celaya mejoraría y comenzaría a tener claras oportunidades para igualar el partido. Al 46', Jorge Vázquez estaría cerca de poner el empate tras mandar por arriba del travesaño su disparo. Minutos después, habría claros errores del silbante, Diego Montaño, quién anularía erróneamente dos goles (uno por cada equipo), por supuesto fuera de lugar.

Al 81', Mark Redshaw, desaprovecharía el empate tras fallar su disparo. Segundos después, el recién ingresado, Jorge "Cremas" Ornelas, anotaría el segundo tanto de los Rayos tras rematar de cabeza ante la colaboración del guardameta local.

El conjunto rojiblanco continuaría insistiendo ampliar su ventaja. Al 85', Chaurand remató de manera correcta pero el poste impidió que llegara la tercera diana del duelo.El encuentro culminaría con la victoria del conjunto de Aguascalientes.

El enfrentamiento de vuelta será el próximo miércoles, 24 de septiembre en el Estadio Victoria.

Con este triunfo, Necaxa llegó a seis unidades y se coloca en la tercer sitio del sector, mientras que Celaya es último con sólo un punto. Ambos equipos están descalificados.

VAVEL Logo