Este miércoles, Rayos y Toros se enfrentaron en lo que fue el íltimo partido de la fase regular de la Copa MX, edición Apertura 2014, en donde ambos equipos llegaban sin aspiración alguna de clasificar a la siguiente ronda.

Para este encuentro, Necaxa llegaba con ventaja de dos goles en el marcador de la llave, ante un Celaya que traía consigo una racha de nueve partidos (entre Copa y Liga) sin poder sumar de a tres.

El encuentro arrancó con unos Rayos que desde el primer minutos trataron de conseguir la posesión y del esférico, y así enfilarse a la portería contraria para generar peligro.

Los locales no tardaron para estar arriba en el marcador. Al 8', Luis Pérez robaría el balón y asistirá a 'Tatá' Goncalves quien definió potentemente para hacer el primero de la noche.

Tras la anotación, los locales crecieron en confianza y continuaron haciéndose del balón, además de seguir generando peligro al área de los Toros. Minutos después, Carlos Hurtado estaría cerca de hacer el segundo del duelo, tras su disparo de larga distancia que pasó apenas a un lado de la cabaña visitante.

Por su parte, Celaya falló en sus intentos por controlar la posesión del balón. Al 30', el silbante le anularía una anotación de los Rayos, pese a ello, siguieron tocando la portería resguardada por Francisco Durán.

A minutos de finalizar la primera parte, el brasileño, 'Tatá', entraría al área esquivando rivales, para inmediatamente sacar un disparo que se estrelló en el poste, mismo que provocó un rebote que fue aprovechado por 'Tony' Gorocito, quien sólo empujó el esférico a las redes para poner el segundo en los cartones para Necaxa.

Para la segunda parte, el partido luciría más abierto para los dirigidos por Miguel Fuentes, puesto que anímicamente estaban muy por arriba de los pupilos de José Martínez.

Al 53, en una buena jugada de conjunto, el amazónico, "Tatá", desaprovecharía la oportunidad para anotar la tercera diana de los electricistas, al disparar de forma incorrecta.

Acciones después, en jugada a balón parado, el mediocampista, Jesús Isijara, reventaría el travesaño con su tiro. Los Rayos, continuaban asechando al equipo visitante.

Con la ventaja de dos goles en el marcador, el estratega rojiblanco hizo movimientos para darle actividad a parte de su plantel. A raíz de los cambios, los locales bajaron de intensidad.

Al 78', Raúl Duarte aprovecharía el error en la salida de la escuadra necaxista, para descontar en el marcador con disparo bien colocado, inalcanzable para el arquero rojiblanco, Roberto Salcedo.

Tras el descuento, Necaxa se echó hacia atrás para tratar de mantener la ventaja en los cartones, planteamiento que desaprobó la afición y que desaprovechó Celaya, al no poder igualar el partido.

Con la victoria del partido y la ventaja en el global de la llave, los Rayos llegaron a 10 puntos, mientras que Celaya se quedó en una unidad, siendo el equipo del torneo que menos puntos hizo en la fase regular.

Tras estar descalificados, ambos equipos se concentrarán de lleno en el Ascenso MX, en donde Necaxa buscará meterse a la liguilla; entretanto, Celaya tratará de cerrar dignamente el certamen, al estar muy lejos de una posible calificación.