Este sábado, Necaxa recibía al conjunto del Atlante, en lo que era la vuelta de los Cuartos de Final del Ascenso MX, edición Apertura 2014. El equipo azulgrana llegaba con la ventaja de dos tanto a uno.

El encuentro arrancó con bastante nerviosísimo de ambos equipos ante el temor que tenían por no equivocarse. Poco a poco, los locales se fueron adueñando del esférico, tratando de emparejar el marcador global.

Transcurrían los minutos y el equipo dirigido por Miguel Fuentes lucía mejor, tras varias llegadas de peligro. Al 26', el arbitro Marco Ortíz, le anularía un gol válido al equipo local, tras la gran jugada en equipo que definió el "Shaggy" Martínez.

Los de Aguascalientes siguieron insistiendo con disparo de media y larga distancia por conducto de Jorge Sánchez y Jesús Isijara. El primer tiempo culminaría con el empate en el cotejo.

Para la segunda parte, la tónica seguía siendo la misma: con los Rayos manejando el balón para buscar el gol que les diera el pase a la semifinal. Al 59', el capitán electricista, Víctor Lojero, ponía el primero tanto del encuentro tras un certero remate de cabeza a pase de Michel García.

Con el empate global, el cual le daba el pase a Necaxa, los locales se mostraron cómodos y continuaban con la posesión del balón. Al 72', nuevamente, Víctor Lojero se haría presente en el marcador, al aprovechar un rebote y disparar para vencer al arquero atlantista, para poner adelante a los Rayos en el marcador global.

Con la ventaja, el plantel rojiblanco manejó los tiempos del cotejo. Por su parte, el equipo de Cancún comenzó a frustrarse tras no poder reaccionar ante los goles en contra.

Mientras que los Rayos continuaban tocando la cabaña contraria, el Atlante comenzó a hacer duras entradas. Al 85', el capitán de la visita, Giancarlo Maldonado, se iría expulsado por doble cartón amarillo tras un dura entrada sobre Edgar Alaffita.

Los Potros no paraban, continuaban mostrando su frustración. A minutos de finalizar el duelo, Arturo Muñóz sería el segundo expulsado del partido, tras una fuerte entrada; Atlante se quedaba con nueve hombres.

No habría tiempo para más, los Rayos vencieron dos tantos a cero a los Potros, y en el global: tres a dos, para así instalarse en las semifinales del torneo. Ahora, Necaxa esperará rival, mismo que pudiera ser Mineros o Coras, según los resultados. Mientras, que Atlante termina su participación en el Apertura 2014.