Los partidos de Ida de las semifinales del certamen Apertura 2014 del Ascenso MX iniciaron en el Coloso de la colonia Héroes, con el duelo entre los Rayos del Necaxa y Mineros de Zacatecas.

El encuentro arrancó con buen ritmo, con ambos equipos buscando conseguir la primera anotación del encuentro. La primera de peligro fue para Necaxa, por conducto de Víctor Lojero quien mandó el balón apenas a un lado de la cabaña visitante.

La reacción de los dirigidos de Pablo Marini se haría presente minutos después. Increíblemente, el paraguayo, Gustavo Ramírez, dejaría ir la oportunidad de poner adelante a Mineros, tras fallar su remate de frente al arco.

Al 24', el zaguero rojiblanco, Carlos Ramos, pondría adelante al conjunto de Aguascalientes, tras aprovechar el rebote dentro del área para rematar de frente a la portería y así anotar la primera diana del encuentro.

Antes de finalizar la primera parte, Alex Colón, estuvo a punto de poner el empate en los cartones, tras estrellar su potente disparo en el travesaño. El primer tiempo culminaría con ligera ventaja para los pupilos de Miguel Fuentes.

Para la parte complementaria, la escuadra de Mineros empezaría a emparejar la posesión del esférico y a adelantar líneas, tratando de anotar el tanto de la igualdad.

Los de la visita insistieron en reiteradas ocasiones, pero el arquero electricista, Jesús Gallardo, se mostró bastante atento para evitar la caída de su marco.

Pese a ser completamente mejores en el segundo tiempo, el equipo de Mineros comenzó a frustrarse. Al 89', el defensor, Carlos Gutiérrez, sería expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al cuadro de Zacatecas con diez jugadores.

Antes del silbatazo final, el "Shaggy" Martínez, se perdería el segundo gol de Necaxa, al no saber definir el mano a mano que tuvo ante el arquero visitante, Carlos Velázquez. No habría tiempo para más, los Rayos llegarán con ligera ventaja al duelo de vuelta.

Esta fase se definirá en el encuentro de Vuelta, mismo que será el próximo viernes 21 de noviembre en el Estadio Francisco Villa, donde Necaxa y Mineros buscarán ser el primer finalista del certamen.