Miguel Fuentes, timonel de los Rayos del Necaxa, resaltó el gran esfuerzo que han hecho sus pupilos a lo largo del torneo, lo cual los ha llevado a estar en la gran final del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

“El esfuerzo de todos los muchachos nos puso en la gran final, hay que pensar en ganarla, estamos aquí, así lo planeamos, lo pensamos y así lo soñamos, ahora hay que matarnos de nuevo en la cancha para sacar el resultado”.

Por otro lado, comentó que el equipo se encuentra de muy buen animado por llegar a esta instancia, donde pelearán a muerte por cumplir el objetivo, ser campeones.

“Nos ha costado mucho trabajo pero el equipo va en ascenso; vamos a pelear a muerte, el equipo se siente agusto, motivado y feliz de estar en la final”.

Con respecto al proceso que han tenido durante todo el torneo, afirmó que hoy en día se encuentran en muy buena forma, lo cual deberán aprovechar para coronarse como campeones.

El ambiente es inmejorable, ha sido un proceso de meses de trabajo, de conjunción, de conocimiento de los compañeros, cuerpo técnico; el proceso se aceleró, estamos en la final y debemos aprovechar para salir campeones”.

Fuentes aseveró que continuarán con su idea futbolística, de mantener la posesión del esférico y así ser ofensivos, buscando atacar por las bandas, para penetrar las redes del arco contrario.

“Más allá del espíritu y el ímpetu, jamás nos alejamos del concepto, jamás sacamos el resultado a pelotazos; seguimos intentando jugar, dominando el partido, teniendo la posesión del balón e intentando ser agresivos por las bandas; el equipo sigue aferrado al concepto y eso es lo que nos ha dado el estar aquí hoy. Seguiremos con el concepto de ser ofensivos, tratar de buscar el arco rival, esa siempre ha sido nuestra filosofía”.

Acerca de Coras, rival de Necaxa en la final, destacó la continuidad que ha mostrado el equipo de Tepic en todo el certamen, donde fueron líderes.

"Son dos partidos a muerte, Coras fue superlíder, va a venir a hacer el mismo fútbol que ha venido haciendo; es un equipo que ha tenido continuidad, ha sido muy regular pero nosotros tenemos que ganarle en casa y de visita”.

Por último, Miguel dijo que esperan sentir el apoyo de la gran afición rojiblanca, pues aseguró que serán campeones.

“Todos estamos ilusionados, esperamos el apoyo incondicional de la gente hacia el equipo porque Necaxa será Campeón”.