El timonel de Rayos del Necaxa charló con los medios a cuatro días de disputar el encuentro de vuelta de la gran final del certamen del Ascenso MX. Con tranquilidad se le vio a Miguel Fuentes, quien aseguró que pese a no haber sacado ventaja de local, se encuentran a tope en el estado anímico.

“El ánimo está intacto, hay que ir a ganar allá, el equipo tendrá que trabajar mejor, tener más opciones, más herramientas para poder solucionar los problemas que se nos puedan presentar en el partido”.

Con respecto al duelo de ida, mismo que resultó en en empate a cero, confesó que sus pupilos cayeron en desesperación y desorden por querer irse al frente en el marcador

“No hicimos el gran partido que queríamos, no estuvimos finos con el balón; sin embargo, así tuvimos muchas posibilidades de gol. Ellos nos contragolpearon dos veces que pudo haber sido fatal, era tanta la ansia de querer generar, de querer anotar que de repente caímos en desorden para atacar y defender; este equipo ha superado muchas cosas, nos jugamos el Campeonato en el próximo partido”.

El estratega de los Rayos agregó que el conjunto nayarita es el que tiene la presión, ya que es el favorito debido a que fue el líder en la fase regular del torneo.

“Arrancamos muy bien los primeros 15, 20 minutos y después el equipo entró en una dinámica de querer hacer gol como sea, ahí fue donde le facilitamos las cosas Tepic siendo muy frontales sin darle tanto volumen, al final, el Campeonato está ahí, a un partido, ellos tendrán la presión por ser favoritos y superlíderes, nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido y a ganarlo”.

Por otro lado, comentó que trabajará con su plantel el aspecto de la ansiedad de anotar, para no volver a caer en los mismos errores que tuvieron en el partido pasado.

“A los muchachos les digo que no debemos tener ansiedad, que disfruten el partido, que nos apeguemos a lo que venimos haciendo, darle paciencia, volumen, aprovechar más los espacios”.

Con respecto al gol anulado a Jesús Isijara en el cotejo de ida, declaró que son errores que pasan en el fútbol, por lo cual deberán estar listos para superar cualquier obstáculo.

"Son errores; hemos superado cosas así, el árbitraje ni lo tocamos, ni a favor ni en contra, si queremos ser Campeones tenemos que superar todo, el arbitraje es parte del juego, se pueden equivocar, hoy vamos con esa mentalidad de superar todo lo que se nos ponga”.

Por último, Fuentes aseguró que se encuentran bastante sólidos y confiados en que harán todo lo posible por traerse el campeonato a Aguascalientes.

“Hoy el equipo está más sólido que nunca, con la confianza en hacer un excelente partido, nos jugamos la gloria, entonces con mucho gusto vamos a ir a proponer el partido en Tepic. No podemos dejar nada al azar, debemos prepararnos para todo, nos ilusionamos y preparamos para ser Campeones”.