Después de una final epopéyica, los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX. Al término del gran encuentro, el estratega campeón, Miguel Fuentes, expresó su sentir con respecto al título obtenido.

"Cuando se armó el equipo se pensó en esta instancia. Sabíamos que iba a haber rivales complicados y siempre se armó el equipo por la institución que es, pensando en ser campeones".

El timonel rojiblanco comentó que el campeonato es un largo tramo que se va construyendo durante todo el certamen, en el cual se viven diversas dificultades.

"Es un pensamiento y un sueño que todos los equipos tienen cuando se arman. Después, poco a poco se va construyendo la temporada y sorteando dificultades, pero hoy se nos cargaron las pulgas".

Asimismo, afirmó que el título se goza más de la manera en cómo se dio, en donde sus pupilos hicieron un gran esfuerzo para ser campeones al jugar gran parte del partido con un elemento menos.

"En este torneo tuvimos muchas dificultades y así sabe mejor el campeonato, con esta intensidad, pasión y con estos 'huevos' que metieron los muchachos siendo dos menos salimos campeones".

Por otro lado, se dijo muy contento y orgulloso de representar a Necaxa y de contar con los jugadores, quienes se brindaron al máximo para conseguir el objetivo planteado.

"Un orgullo impresionante de pertenecer a esta institución, de tener a estos jugadores y muy contento por haber conseguido un triunfo que nos costó sangre, pero hoy muy contento y con los pies en la tierra de que es el primer paso".

Por último, Fuentes señaló que todos los jugadores se merecen este momento, en el cual están escribiendo su propia historia con el equipo, teniendo el esfuerzo como uno de sus principales características.

"La historia de Necaxa la respeto, está ahí, hoy nosotros estamos generando nuestra propia historia, con otra diferente mentalidad, con unos guerreros dentro del campo y hoy cada uno de ellos ha trabajado en eso: Víctor (Lojero) hoy corrió impresionante, es un ejemplo, el 'Shaggy' corrió lastimado; todos se merecen esto y gracias a ellos estamos aquí".