Este viernes, los Rayos del Necaxa regresaron a los entrenamientos para dar inicio con su pretemporada de cara al certamen Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX, donde lucharán por obtener el bicampeonato que les permita ascender a la Primera División.

Al término de la práctica, el estratega rojiblanco, Miguel Fuentes, declaró sentirse preparado para iniciar el próximo torneo. Además, aclaró que el plantel se encuentra en óptimas condiciones, con excepción de Isijara.

“Hoy se presentó el equipo, se reportó bien, sólo Jesús Isijara trae aún la molestia de la lesión que sufrió en el partido de vuelta de la final; estamos preparados para arrancar un nuevo torneo y empezar de cero, por supuesto por ser el equipo Campeón seremos el rival a vencer, es un reto que nos hará crecer como equipo”.

El timonel resaltó las cualidades que posee Omar Marrufo, única contratación que hicieron en el draft. Asimismo, agregó que se intentó traer a más jugadores, sin embargo, hubo cuestiones que lo impidieron.

Marrufo es un jugador joven, bastante rápido que juega pegado a la banda, se intentó traer otros jugadores pero iba ser complicado, la idea es incrementar el nivel del equipo y definitivamente hubo dos jugadores que al final no se concretaron, se buscará en el extranjero esas tres opciones”.

Con respecto al torneo Clausura 2015, comentó que seguirán trabajando humildemente para competir por el título que les permita el ascenso.

“Será un torneo igual de complicado, todos los equipos buscan mejorar, nosotros cerramos bastante bien, nuestras bases estarán sentadas en el trabajo y humildad que es muy importante; ahora a tratar de buscar tres refuerzos en el extranjero que nos hagan incrementar nuestra calidad e intentar quedar campeones el siguiente torneo”.

Acerca de la pretemporada que realizarán, informó que se enfocará principalmente en el ritmo de los encuentros, para de esta manera iniciar con el pie derecho su lucha por la defensa del campeonato.

Nosotros vamos a enfocar esta pretemporada en ritmos de partido más que en trabajo físico, no perdimos mucho en trabajo físico, se mantiene la resistencia, lo importante es empezar bien el torneo”.

Por último, Fuentes espera que los refuerzos foráneos lleguen los más rápido posible a tierras hidrocálidas, para lograr su adaptación con el equipo electricista.

“Los esperamos lo más rápido posible, hay que estar pendientes de la adaptación, el transfer, muchas cosas que hay que superar, probablemente los primeros partidos no los tengamos. El equipo que tenemos hasta ahora demostró que tiene capacidad y calidad, Necaxa tiene mucho espíritu y ganas de trascender, por supuesto que vamos a estar esperándolos lo más rápido posible para que aporten y se adapten”.