Los Cañeros de Zacatepec y los Rayos del Necaxa se enfrentarán este sábado en el estadio Agustín 'Coruco' Díaz, en lo que será la tercera fecha del certamen Clausura 2015 del Ascenso MX. Ambas escuadras no han perdido; los locales llevan dos encuentros igualados, mientras que la visita suma una victoria y un empate.

A media semana, los dos equipos cayeron en su cotejo de la Copa MX. Los Cañeros perdieron en Ciudad Universitaria ante Pumas un gol a cero, y los Rayos, en el estadio Caliente, tres tantos a cero contra Xolos. Cabe recordar que el marcador entre Tijuana y Necaxa había sido 3-1, pero los de Aguascalientes presentaron alineación indebida, por lo cual se modificó el marcador.

¿Cómo llegan?

El cuadro morelense inició el certamen ante su afición, empatando a cero con el subcampeón de liga, Coras. En la duelo de la semana pasada, igualó a una anotación contra Correcaminos, en el Marte R. Gómez. Ahora, ante los Rayos, buscarán dar un golpe de autoridad, para dejar en claro que Zacatepec está para cosas grandes en el Clausura 2015.

Por otra parte, el conjunto rojiblanco comenzó el torneo ganando de visita al Celaya, tres dianas a uno. En la jornada anterior, se presentó en casa empatando a un gol ante Mineros de Zacatecas. Este sábado, contra Cañeros, tratarán de seguir con su buen paso en busca del bicampeonato de la Liga de Ascenso.

Antecedentes

El único antecedente entre Zacatepec Siglo XXI y Necaxa fue en el torneo Apertura 2014 de la División de Ascenso. En aquella ocasión, el encuentro se llevó a cabo en el Coloso de la Colonia Héroes. Los Rayos vencieron con anotaciones del uruguayo, 'Tony' Gorocito, dos a cero al equipo blanquiverde.

Hombres a seguir

Pierre Ibarra. El defensor ha sido de mucha ayuda para el equipo, prueba de ello es que el único gol que ha hecho Zacatepec en el certamen fue anotado por él. Como líder de la zaga cañera, buscará evitar que la ofensiva rojiblanca convierta anotaciones.

Víctor Lojero. El ariete mexicano no para, continúa siendo el guía de los Rayos. Después de que en el partido pasado llegó a 80 anotaciones con la camiseta necaxista, Víctor se encuentra con gran ánimo para seguir en busca de aumentar su cuota goleadora, y de esa forma, ayudar a la causa rojiblanca.

Alineaciones probables