Este miércoles, el conjunto de Necaxa recibió en el Coloso de la Colonia Héroes al cuadro de Leones Negros, en lo que fue el cierre de la segunda llave del Grupo 3 de la Copa MX.

El partido arrancó de manera intensa. Desde los primeros instantes, los locales buscaban hacerse del esférico. La primera de peligro llegó al minuto dos, por conducto del remate de cabeza de Gorocito, que el arquero leonés atajó sin mayor problema.

Al 25', el juvenil, 'Gallo' García, estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos en el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño de la visita. Los dirigidos por Miguel Fuentes seguían manteniendo la posesión del balón.

Antes de finalizar la primera parte, el artillero ecuatoriano, Anangonó, aprovechó un error de la zaga local, para sacar un potente disparo que dejó inmóvil a Cristóforo y convertir el primer tanto del encuentro; UDG ya lo ganaba.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo bajó considerablemente. Los Rayos continuaban manteniendo la posesión, aunque no lograban inquietar de gran manera a la defensiva melenuda.

Al 76', en una serie de rebotes en el área de los Electricistas, Cristóforo evitaría la segunda caída de su marco. Minutos después, Gorocito estaría cerca de empatar el marcador, pero su testarazo pasó apenas a un lado de la cabaña universitaria.

Minutos antes del final, en una jugada colectiva, Rojas caería en el área y el silbante pitaría penal. El mismo hondureño haría efectivo el tiro desde los once pasos; el marcador se empataba.

No habría tiempo para más, el encuentro culminaría igualado a una diana. Los dirigidos por Alfonso Sosa se llevan el punto extra de la llave, pues en el marcador global, ganaron tres goles a uno.

Con este empate, Necaxa sumó su primera unidad en el torneo, mientras que Leones Negros llegó a seis puntos. En la próxima jornada de la Copa, los Rayos visitarán a Coras y los Melenudos recibirán a Xolos.