El Coloso de la Colonia Héroes fue el escenario del encuentro más esperado de la séptima jornada de la Liga de Ascenso, entre el campeón Necaxa y el conjunto de Dorados, quien llegaba como líder de la competencia.

La escuadra rojiblanca lució mejor que la visita en los primeros minutos del cotejo. Intentaron poner en aprietos a la defensiva rival a través de la velocidad de Isijara y Martínez, sin embargo, la zaga dorada estuvo atenta.

Poco a poco, los sinaloenses fueron mejorando y buscaban sorprender a los Rayos, por conducto de Prieto y Nurse. Pese a ello, no había mucha intensidad de ambos equipos, lo que provocó que el encuentro fuera muy trabado, sin dominio claro por parte de uno de los dos clubes.

El 'Gran Pez' arrancó de gran manera la parte complementaria, pues al 47' en el área local, Nurse asistió de cabeza a Prieto, quien remató de frente a la portería ante la tibieza de la defensiva necaxista para anotar el primer tanto de la tarde.

A raíz de la anotación en contra, los Electricistas adelantaron líneas y comenzaron a atacar de mejor manera. Tanto Isijara como Rojas tendrían claras oportunidades para igualar el marcador, pero no pudieron concretarlas.

El estratega local, Miguel Fuentes realizaría movimientos para buscar el empate del cotejo. Al 70', el defensor Cervantes se alzó dentro del área rival para rematar de cabeza y de esta forma, anotar la diana del empate.

Minutos después, Gorocito se perdería el gol de la ventaja para los locales; Necaxa seguía insistiendo en los últimos minutos del duelo. Al 87', Gorocito asistió a Isijara, quien dejó correr el esférico para después sacar un potente disparo de fuera del área, que terminó por incrustarse en la cabaña de Dorados; los Rayos ya ganaban.

No habría tiempo para más, el cuadro dirigido por Carlos Bustos no supo aprovechar la ventaja y terminó perdiendo el partido. Con estos tres puntos, Necaxa tomó el liderato general con 14 puntos, mientras que con 12 unidades, Dorados bajó al segundo sitio.

En la próxima fecha, los Rayos defenderán la cima visitando a Estudiantes Altamira y el Gran Pez buscará aprovechar su condición de local ante Lobos BUAP.