Este martes en la cancha de la Arena Cora inició la actividad de la Llave 3 del Grupo 3 de la Copa MX, tras el choque entre Coras de Tepic y Rayos del Necaxa, equipos que hace meses protagonizaron una final epopéyica en el Ascenso MX.

Sin embargo, este encuentro tenía tintes muy distintos. Los dos cuadros llegaban en diferentes situaciones: los de Nayarit aún mantenían la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del certamen copero, mientras que Necaxa buscaba conseguir su primera victoria.

El duelo inició de buena manera, los locales buscaban hacerse del balón durante los primeros instantes. Al 10', el 'Bofo' Bautista adelantaría a Coras en el marcador, tras el excelso cobro de tiro libre.

Los Nayaritas seguían tocando la cabaña rival, a través de disparos de media y larga distancia. Al 21, el 'Bofo' se perdería el segundo tanto de la tarde, tras rematar erróneamente de frente a la portería.

Poco a poco, los Rayos fueron emparejando la posesión del esférico. Minutos antes del final del primer tiempo, los visitantes estarían a punto de empatar el marcador tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Necaxa comenzó de mejor forma la parte complementaria, además de que estuvo cerca de igualar el partido. Pese a ello, el recién ingresado, Nuño, aumentaría la ventaja para los localesMás adelante, Gorocito haría el descuento, pero el silbante anularía la anotación por fuera de lugar. Los de Aguascalientes seguían buscando descontar, pero no podían concretar sus jugadas.

Minutos antes del silbatazo final, Nuño haría su doblete y anotaría el tercer tanto de Coras, tras una gran jugada en la que Bautista lo asistió, para que él sólo rematara de frente al arco.

No habría tiempo para más. Los Nayaritas son segundo lugar del grupo con nueve puntos y Necaxa se quedó en el último sitio con solamente una unidad. El enfrentamiento de vuelta será el próximo miércoles 4 de marzo en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes.