Este jueves por la tarde, la escuadra de los Rayos del Necaxa viajó a Guanajuato, para este viernes enfrentar a Irapuato, en lo que será la décima fecha de la Liga de Ascenso, edición Clausura 2015.

Por el momento, el cuadro dirigido por Miguel Fuentes se ubica en la segunda posición con 17 puntos, los mismos que el líder Mérida, sin embargo, los Venados tienen la cima de la competencia por mejor diferencia de goles.

Durante la semana, algunos elementos de los Rayos aseguraron que ante la Trinca Fresera buscarán dejar atrás los malos resultados que han tenido en sus últimos dos encuentros fuera de casa: ante Lobos BUAP (4-2) y Estudiantes Altamira (2-0). Además, no ocultaron su deseo de ser los nuevos líderes del certamen.

El último partido entre Necaxa e Irapuato fue en el Coloso de la colonia Héroes, correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2014 del circuito de ascenso. En aquella ocasión, el conjunto rojiblanco se llevó la victoria, tres goles a cero. Las anotaciones corrieron a cargo de José "Shaggy" Martínez, Jorge "Perrito" Sánchez y Jonatas "Tatá" Goncalves.