Este viernes por la noche, la cancha del estadio Sergio León Chávez será el escenario del partido entre Irapuato y Necaxa, en lo que será el inicio de la décima jornada de la Liga de Ascenso, edición Clausura 2015.

Por el momento, la Trinca Fresera se ubica en la undécima posición de la clasificación general con 11 puntos, mientras que los Rayos son sublíderes con 17 unidades.

A escalar posiciones

Sin duda, la fortaleza de los Freseros es su localía, prueba de ello es que, las tres victorias que registran en el certamen las han conseguido ante su afición. Contra el cuadro rojiblanco buscarán dar un golpe de autoridad, además de subir sitios en el tabla general del circuito de ascenso.

(Foto: Club Irapuato)

Los dirigidos por Jorge Manrique llegan a este duelo tras sufrir una derrota dolorosa y contundente como visitante ante el equipo de Correcaminos, tres anotaciones a cero.

En busca de la cima

Los Rayos quieren subir al liderato del Ascenso MX, pero antes de ello deberán superar a la Trinca Fresera. En sus últimos dos encuentros fuera de casa no les fue nada bien, pues registraron dos caídas.

En la fecha anterior, los pupilos de Miguel Fuentes aprovecharon su condición de local para derrotar a Alebrijes, dos goles a uno. Los goles de los Electricistas fueron convertidos por Víctor Lojero y Kévin Chaurand.

Antecedentes

Irapuato (nueva franquicia) y Necaxa sólo se ha enfrentado una ocasión. El único antecedente fue en el torneo anterior, cuando los de Aguascalientes vencieron tres goles a cero a los de Guanajuato. Las anotaciones corrieron a cargo de Joaquín Martínez, Jorge Sánchez y Jonatas Goncalves.

Hombres a seguir

Juan Cavallo: el delantero argentino es el elemento más peligroso de la Trinca. Actualmente, ha festejado en cuatro ocasiones y ante Necaxa, uno de sus ex equipos, tratará de aumentar su cuota goleadora.

Víctor Lojero: el artillero azteca continúa siendo el máximo referente de los Rayos. En el partido ante Alebrijes, anotó el tanto del empate parcial, con el cual, llegó a tres dianas en lo que va del torneo.

Alineaciones probables