Después de caer ante Irapuato, que significó la tercera caída consecutiva fuera de casa, los Rayos del Necaxa regresaron a los entrenamientos, con la mira puesta en el partido del próximo sábado, donde recibirán a Mérida, actual líder del Ascenso MX.

El estratega rojiblanco, Miguel Fuentes, reconoció que sus pupilos se confiaron en el cotejo ante la Trinca: “Pensamos que la pura calidad de los jugadores nos va dar para más, pero no es así, tenemos que apretar”.

Por otro lado, reiteró que el primer objetivo de los Rayos es concretar su pase a la liguilla del certamen, algo que tratarán de hacer como líderes.

"Tenemos aún tres partidos, el primer objetivo es calificar, si podemos ser superlíderes sería excelente; en la liguilla un partido como el pasado te puede dejar fuera, entonces tenemos que pensar que no nos puede volver a pasar”.

En el presente torneo, los Electricistas han recibido 13 anotaciones, es por ello que, Miguel comentó que buscarán ser más sólidos en la cuestión defensiva, puesto que han dejado ir varios puntos por desatenciones en la zona baja.

Nos han metido goles muy fáciles por desatenciones de nosotros, pensando en que no van a suceder las cosas y caen, todo esquema se basa en el cero atrás y después para adelante, tenemos que hacernos más sólidos en la defensa para buscar que la gente de arriba tenga más libertad y más tranquilidad para funcionar”.

De cara al encuentro ante el cuadro de Yucatán, declaró que saldrán a entregase al máximo: “Tenemos bien claro que este sábado el equipo se tiene que matar en la cancha te pueden o no salir o no las cosas pero que el otro equipo corra más que tú, no está permitido”.

Finalmente, Fuentes afirmó que ante su afición tratarán de regresar a la senda del triunfo, desplegando su idea futbolística.

“Hay que ganar, el objetivo es ganar, el partido pasado en casa ganamos y terminamos defendiendo como sea, ese no es el objetivo, nosotros tenemos una idea futbolística; ganar es bueno, pero es mejor ganar como lo planeas y como te gusta”.