Para el conjunto de Necaxa quedar como líderes de la competencia es su motivación para el duelo del próximo sábado ante Atlético San Luis, mismo que será el último encuentro de la fase regular del Clausura 2015.

“El equipo está muy enchufado, contentos porque es un partido lindo donde hay cosas importantes que jugarse, es reafirmar el pase a la liguilla; es la última fecha y sólo hay un equipo calificado, todos los demás estamos en la pelea, con la posibilidad de ser primeros de la general, es nuestra motivación para arrancar bien la liguilla”, indicó Miguel Fuentes.

El técnio rojiblanco espera poder conseguir la victoria, además de que se dé la derrota o empate de Mérida, para que aseguren el primer lugar del Ascenso MX: “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar, asegurar una mejor posición en la tabla y si es el primer lugar será excelente en caso de que se dé el otro resultado (que Mérida no gane ante Dorados).”

Acerca de cómo espera el planteamiento del equipo potosino, declaró que no le sorprendería que jugaran a defenderse, es por ello, que comentó que deberán ser inteligentes para manejar el partido.

“Todos los equipos a excepción de Mineros han venido a encerrarse, no va a ser desconocido para nosotros, debemos mover el balón, tener la posesión para después encontrar los espacios adelante; América que es un equipo de primera división, también vino a meterse atrás, no lo desconocemos, debemos ser inteligentes, pacientes y saber cuándo es el momento justo para atacar”.

Con respecto al enfrentamiento pasado (ante Atlante), aceptó que no hicieron un gran juego, aunque destacó que la victoria significó mucha confianza para el plantel electricista.

“Es parte de, después ante Atlante hicimos un partido inteligente, quizá no tan bueno por muchas circunstancias, la cancha, el clima, no fue como queríamos, pero se ganó; contra Mérida hicimos un gran partido y no se ganó, allá no jugamos tan bien, pero ganamos lo cual nos afianza, nos afirma y nos da confianza para seguir creciendo”.

Por otro parte, Fuentes aseguró que el ser un equipo maduro les ayudará para la ronda final del certamen: “Seguir incrementando la capacidad, saber que somos el campeón y que todos quieren lo que nosotros tenemos; la motivación y ser un equipo maduro en el final del torneo nos ayudará a llegar bien”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la forma de su equipo, mencionó que se encuentran cerca de llegar a su óptimo nivel: “Estamos cerca de ello, lo mejor lo vamos a vivir en la liguilla”.