Este jueves, el Director Deportivo de los Rayos del Necaxa habló de cara a la última jornada del Ascenso MX, donde tratarán de sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo Clausura 2015.

“Muy bien, es cierto que estamos cerca de calificar, pero también está tan parejo que da para muchas posibilidades y hay que estar muy atentos a eso; hasta que no se juegue el partido podemos pensar en liguilla, como podemos ser líderes generales en caso de un mal resultado podemos quedar fuera, entonces hay que estar muy concentrados en que falta un pasito más para estar en ella”, indicó Eduardo de la Torre.

El 'Yayo' comentó que deberán de tener mucha atención en el partido del próximo sábado ante Atlético San Luis, en el cual, buscarán obtener los tres puntos con su idea futbolística. 

“Ellos también saldrán a buscar el liderato general por lo que representa, ellos ya están clasificados por la diferencia de goles, no tienen la presión de quedar fuera, vamos a ver qué tanto pueden cambiar su estilo; nosotros debemos esperar a un San Luis de cualquier manera, propositivo o al contragolpe, debemos estar bien preparados y defender nuestro estilo”.  

Asimismo, agregó que el objetivo que se planteó el club rojiblanco desde el comienzo del certamen fue quedar entre los primeros tres lugares de la competición, para después en la liguilla buscar el bicampeonato de liga.

“Buscamos el triunfo y con una combinación de resultados buscar el liderato general, desde que arrancó el campeonato el objetivo era estar en los primeros tres puestos de la tabla y así ha sido durante todo el campeonato, salvo una o dos jornadas, al finalizar si Mérida no gana y nosotros sí, tenemos asegurado el súper liderato, por eso es importante el partido y no vemos otro escenario más que ese”. 

Por último, el dirigente dejó de lado la presión que pueda llevar el último cotejo de la fase regular del torneo, pues asegura que sólo se preparan para obtener el triunfo ante su afición.

“Nada fuera de lo que se dice en la semana, es preparación no hay porque meter presión de más, que el equipo ajuste en los espacios y zonas donde en los últimos partido hemos tenido problemas, que sea más regular, pero no es tampoco para presionar y meter más información de la debida; todos los equipos involucrados van a tener esa presión, ya el sábado sabremos tres resultados, lo cual puede marcar diferencia, al final si nos enfocamos a lo nuestro, a lo que tenemos que hacer, es salir a ganar, en casa no hemos perdido, hay cosas que debemos defender y saber el alcance del equipo”.