Para este Clausura 2015, el conjunto de Necaxa contrató a tres elementos extranjeros: Roger Rojas, Sebastián Fernández y Federico Cristóforo, para buscar apuntalar aún más al actual campeón de la Liga de Ascenso.

Sin embargo, por diferentes motivos, los refuerzos no han podido brillar con la casaca rojiblanca. A continuación, VAVEL México te presenta las estadísticas de dichos jugadores durante este certamen.

Roger Rojas. El delantero llegó a los Rayos procedente del Club Al-Etifaaq de la Segunda División de Arabia Saudita. Se esperaba que el catracho hicera una gran dupla con Víctor Lojero, pero por falta de juego no han podido compenetrarse.

En la tercera jornada ante Zacatepec, 'Roro' debutó con anotación. Pese a su buena presentación, no ha contado con mucha confianza del timonel, Miguel Fuentes. Prueba de ello es que sólo ha jugado 223 minutos (en seis partidos), donde convirtió dos goles. Además de ello, en copa suma un tanto en 180 minutos (en tres cotejos).

(Foto: Agencias)

Sebastián Fernández. El volante vino al equipo rojiblanco tras su destacada participación en la MLS con el Vancouver Whitecaps. Se creía que el nacido en Uruguay se apoderaría de la titularidad, sin embargo, las lesiones no lo han permitido.

En liga, el 'Chapu' ha visto acción en tres enfrentamientos, sumando sólo 101 minutos. Cabe destacar que no juega en dicha competición desde el 13 de febrero (jornada 6). Por otro lado, en la Copa MX disputó tres encuentros (238 minutos).

(Foto: VAVEL)

Federico Cristóforo. El arquero llegó procedente del Club Wanderers de la liga uruguaya, equipo donde hizo un gran trabajo. El charrúa fue traído al cuadro electricista para competir al tú por tú contra Jesús Gallardo, quien había sido clave en el campeonato de Necaxa.

Por el momento, solamente ha participado en copa, en la cual acumula cinco partidos (450 minutos) y diez goles en contra, donde muy poco pudo hacer. A pesar de mostrar calidad y liderazgo, la regularidad del 'Chivo' Gallardo le ha impedido a 'Fede' debutar en el circuito de ascenso.

La afición rojiblanca aún espera que en los últimos duelos del Ascenso MX, el estratega les dé más participación para que justifiquen su llegada a Necaxa.