Este sábado, Necaxa y Atlético San Luis se enfrentaron en el Coloso de la Colonia Héroes, en duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular del Clausura 2015 del Ascenso MX.

Ambos equipos llegaban ya calificados a la siguiente ronda. No obstante, los dos cuadros deseaban los tres puntos para ser líderes de la competencia, y de tal manera, acceder directamente a las semifinales.

Los locales fueron quienes iniciaron de mejor manera el encuentro. Apenas al 4', Víctor Lojero estuvo cerca de poner adelante a los Rayos, tras estrellar su disparo en el travesaño. Acciones después, Jesús Isijara, también estaría cerca, pero su cabezazo pasó a un lado del arco auriazul.

Sin embargo, al 22', la visita ya ganaba con anotación de su goleador, Leandro Carrijo, quien con un gran cabezazo venció a Jesús Gallardo, tras la gran asistencia de Antonio Torres. Con dicho tanto, el ariete brasileño llegó a 10 festejos, cifra con la cual, sería campeón de goleo del circuito de ascenso.

Después del gol de San Luis, el encuentro bajó en emociones. La primera parte culminaría con la mínima ventaja para los dirigidos por Raúl Arias. Para el segundo tiempo, los Electricistas intentaron reaccionar con modificaciones.

A pocos minutos de haber ingresado, el delantero rojiblanco, Roger Rojas, también intentó con un disparo, pero no logró empatar el cotejo, tras la atajada del arquero, Edmundo Ríos.

La siguiente jugada peligro llegó hasta el 72', nuevamente, por conducto del capitán necaxista. En esta ocasión, Víctor Lojero no pudo rematar de forma correcta el balón, tras la mala salida del portero potosino.

Minutos antes del final, los Rayos se quedarían con un elemento menos, por la expulsión del defensor, Carlos Ramos, debido a una falta sobre Leandro Carrijo. No habría tiempo para más, el club potosino se llevó la victoria.

Por el momento, Atlético San Luis es líder con 24 puntos, con lo cual, accedería directamente a la antesala de la final. Por su parte, Necaxa se quedó con 21 unidades y espera rival para los cuartos de final.