Necaxa no supo sacar ventaja de su condición de local, tras caer ante Dorados. Sin embargo, un gol en los últimos minutos le dio vida para el encuentro de Vuelta, donde deberá realizar un gran juego para conseguir su pase a la Final del Clausura 2015.

Como es costumbre en el Coloso de la Colonia Héroes, los Rayos iniciaron de mejor forma el partido: haciéndose del esférico. A pesar de mantener la posesión, carecían de creación de jugadas peligrosas.

Desconcentración de los rojiblancos

Poco a poco, ‘El Gran Pez’ mejoró y comenzó a sentirse con más confianza dentro de la cancha. Al 26’, Rodrigo Prieto se hizo del balón dentro del área, avanzó un par de metros y sacó un disparo potente que venció a Jesús Gallardo. Los de Sinaloa ya ganaban.

Dos minutos después, Dorados aprovechó una vez más las facilidades otorgadas por la defensiva rojiblanca. Ahora, el arquero, Alfredo Frausto despejó, Roberto Nurse peinó, Diego Mejía asistió y Rodrigo Prieto definió el segundo tanto de la noche.

Tras las anotaciones en contra, parecía que los Electricistas tiraban la toalla, pues no lograban reaccionar. La primera parte culminó con gran ventaja para los de Sinaloa.

En la parte complementaria, los Rayos adelantaron aún más sus líneas, tratando de acercarse en el marcador. Pese a ello, la primera jugada peligrosa del segundo tiempo la tuvo la visita, por conducto de Roberto Nurse, quien se perdió el tercer festejo de los ‘Culichis’,  ante el gran achique de Jesús Gallardo.

Los Electricistas reaccionaron

En los últimos veinte minutos del duelo, los dirigidos por Miguel Fuentes se soltaron más y se volcaron al frente. Al 72’, en jugada a balón parado, Carlos Ramos estrelló su cabezazo en el poste visitante. Asimismo, Luis Gorocito y Jorge Sánchez estuvieron cerca de anotar.

En el estadio se presentía el descuento de Necaxa y así fue, al 84’, ‘Gorogol’ aprovechó una serie de rebotes en el área dorada, para definir de frente al arco y poner el marcador 1-2. Los de Aguascalientes tenían vida.

Al 87’, el guardameta de Dorados, Alfredo Faustro, se vestió de héroe y evitó la segunda caída de su marco, tras su excelso lance para atajar el potente y colocado tiro de Jorge Sánchez. Posteriormente, Ángel Monroy finalizó el partido.

El enfrentamiento de Vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Banorte. En dicho encuentro, Dorados deberá ganar, empatar o hasta perder 1-0 ó 2-1, para acceder a la final del Ascenso MX.