A pesar de que el conjunto de Necaxa ya dejó atrás la eliminación ante Dorados en las Semifinales del Ascenso MX Clausura 2015, el técnico rojiblanco, Miguel Fuentes, reconoció que el no acceder a la siguiente ronda fue un duro golpe para toda la plantilla. Sin embargo, en este momento ya sólo se concentran en cómo disputar la Final de Ascenso.

“Lo pasado ya quedó atrás, ahora tenemos dos partidos importantes, tenemos dos semanas para prepararlos; al equipo le dolió bastante no pasar a la final porque la peleamos hasta muerte, ahora nos queda preparar estos dos partidos, recuperar a la gente lesionada y tener equipo completo para estos juegos que son totalmente diferente a todo lo que hemos vivido”.

El timonel volvió a comentar que la contundencia es uno de los aspectos en el cual no han estado finos: Hemos padecido en la contundencia, el partido (contra Dorados) se planteó la idea era tener dos goles a favor, se tuvieron las oportunidades, no se aprovecharon y después se fue complicando, el partido se cerró y tuvimos que arriesgar y nos cayó el gol en contra”.

Acerca de la planeación rumbo a la Gran Final por el ascenso a la Liga MX, informó que disputarán cotejos amistosos para mantenerse en buena forma física.

“Tenemos una planeación de partidos amistosos, estamos buscando opciones para poder seguir teniendo ritmo de juego, es mantener el ritmo físico y llegar con todo a esos últimos dos partidos”.

Por otro lado, admitió que todo el plantel está muy ilusionado de disputar dicha fase, en la cual asegura se verán muy intensos y agresivos.

“Estamos muy ilusionados, van a ser dos partidos que se tienen que plantear diferente de visitante y de local, los dos equipos que van a disputar la final (Dorados y Atlético San Luis) juegan similar, entonces tenemos que buscar los que estén mejor en este momento, hacer un equipo muy intenso y agresivo”.

Al ser cuestionado sobre la racha que tiene Necaxa sin poder ganar finales como local, mencionó que tratarán de romper dicho paradigma, ya que las circunstancias son muy diferentes.

Nosotros estamos rompiendo paradigmas, rompiendo esquemas y seguramente buscaremos romper ese (el perder finales en casa) que a final de cuentas es otra historia, otros jugadores, otra directiva, otra mentalidad, iremos con todo y tratar de que la gente este al 100% con nosotros”.

Finalmente, Fuentes consideró que los dos encuentros de la Final se jugarán de difente forma, puesto que se recuperarán a los elementos lesionados, además de que se corregirán los errores que han tenido en fechas pasadas.

“Son dos partidos que se juegan diferente, definitivamente hay que ver las cosas positivas, recuperar gente que ha salido lastimada, con golpes; trabajar aspectos que en los últimos partidos se nos han complicado, a final de cuentas es tiempo que debemos aprovechar y hacerlo valer”.