Este miércoles, en encuentro de preparación de cara a la Final de Ascenso, Necaxa se enfrentó a los Potros de la UAEM de la Segunda División en la cancha del Estadio Victoria. El marcador resultó favorable para los Rayos, quienes con anotación de Luis Gorocito, vencieron un gol por cero al cuadro mexiquense.

Al término del cotejo amistoso, el autor del tanto del triunfo, 'Goro', declaró que éste tipo de juegos le ayudan a que continúe agarrando confianza. 

“Este es un partido de entrenamiento que nos sirve para ir corrigiendo detalles de cara a la primer final y en lo personal me sirve para agarrar confianza”.

Por otra parte, el artillero rojiblanco afirmó que por ahora se concentran en corregir los errores que tuvieron en semanas anteriores.

“Estamos tratando de meterle mucha intensidad, estamos corrigiendo los detalles que nos han costado algunos partidos; estamos muy bien anímicamente y vamos a llegar de la mejor manera”.

Asimismo, consideró que el plantel electricista ha mejorado notablemente: Hemos mejorado bastante, estamos viendo muy bien a los rivales, los estamos conociendo mejor en sus defectos y virtudes, pero más allá de eso venimos haciendo los trabajos con mucha intensidad y bien alegres para llegar a esa final que queremos ganar”.

Además, comentó que deberán aprovechar las oportunidades de peligro que se les presenten, pues sabe que en este tipo de encuentros se producen muy pocas.

“Hay que trabajar para afinar todos los detalles tanto defensivos como ofensivos, tenemos que aprovechar las oportunidades arriba ya que en una final serán escasas; a ambos (Atlético San Luis y Dorados) ya los conocemos bastante bien”.

Finalmente, el charrúa espera que la afición se haga presente en el estadio, pues asegura que ellos se brindarán al máximo para conseguir el ascenso a la Liga MX.

“Ojalá que las cosas se den a favor nuestro; invitar a que todos vengan para que alienten y que estén ahí para apoyarnos y que ojalá podamos darles el ascenso”.

Los dirigidos por Miguel Fuentes seguirán preparándose para la final por el ascenso. El próximo viernes disputarán su último duelo de preparación, mismo que será ante la Selección Nacional de México Sub 20 en la Ciudad de México.