Después del empate a un gol en la Ida de la Final de Ascenso 2014 - 2015, Miguel Fuentes, estratega del conjunto de Necaxa, aseguró que su rival, Dorados, se vio sorprendio por el accionar del equipo rojiblanco: "Cambiamos un poquito la dinámica y les complicamos más de lo que ellos podían pensar".

Sobre el funcionamiento de sus pupilos, resaltó el buen partido que tuvo la zona baja de los Rayos: "Estuvimos más atentos en zona defensiva, aun así en una jugada que teníamos controlada, nos convierten un gol medio circunstancial, porque la tenía el 'Chivo' (Jesús Gallardo) en las manos y (Alberto) Padilla se barre y se la saca. Dorados empezó a arriesgar más, con gente de mucha capacidad por los costados, pero nos comportamos bien defensivamente, estábamos bien armados e intentamos contragolpear".

Asimismo, consideró que en este duelo, su equipo lució mejor, ya que no dejaron espacios, además de que no permitieron que los sinaloenses jugaran de manera cómoda.

"Sabíamos que Dorados salta mucho las líneas, difícilmente genera con balón controlado. No dejamos tantos espacios, creo que ganamos más rebotes que ellos y ahí se niveló el partido. Tiene (Dorados) gente por la banda de mucha capacidad y de mucho peso, pero creo que hoy nosotros como equipo estuvimos más juntos. No los dejamos jugar, esa es la realidad.

Con respecto a la baja de Roberto Nurse que presentó 'El Gran Pez', comentó que claro que se vio la diferencia, pues considera que es un elemento clave para el cuadro rival.

"Sabemos que (Roberto) Nurse es un jugador que tiene mucho potencial. Todos esos pelotazos cuando está generalmente los gana, hoy no está y Dorados pierde agresividad. Ellos intentaron jugar un poco más, pero no fueron estructurados y es ahí donde robábamos y ganábamos el medio campo".

El técnico electricista espera que tanto ellos como la afición deberán hacer su parte, para aprovechar que cerrarán en casa la eliminatoria por ascender a la Liga MX.

"Vamos a casa, con nuestro público. Es ventaja (cerrar como local), estamos en nuestra casa, pero hay que hacerlo notar y sentir. Aquí mis respetos para el público, apoyó en cada momento, es un estadio que pesa, esperamos que el nuestro también pese".

Por último, afirmó que los partidos de preparación que sotuvieron durante las últimas semanas, les sirvieron para prepararse tanto físicamente como tácticamente de mejor manera.

"Claro que sirve. Hoy fue un partido donde nadie dio ni regaló ningún espacio, pero el equipo se mostró bien. Hubo fatiga, la deshidratación es alta aquí, el equipo se deshidrató, pero tenemos una semana para recuperarnos y mostrarnos fuertes en casa".