El delantero mexicano, Jahir Barraza, es uno de los refuerzos de los Rayos del Necaxa para afrontar los torneos Clausura 2015. El atacante ve ésta oportunidad con el cuadro rojiblanco como una revancha, luego de haber descendido con Leones Negros la temporada pasada.

“Tuve la mala fortuna de descender con U. de G. pero el fútbol da revanchas, ahora me toca estar en Necaxa, una gran institución que está peleando por estar en primera; espero nos toque ascender”.

El nacido en Delicias, Chihuahua, mencionó sentirse feliz por vestir la playera necaxista: Vengo a Necaxa a aportar, contento de estar acá y con ganas de triunfar; en U. de G. aprendí mucho, me tocó estar con un grupo muy bueno, me dejó el aprendizaje de que tienes que luchar día con día para sacar los proyectos adelante; ahora vengo a un equipo que tiene un reto muy grande pero que se puede lograr”.

Asimismo, declaró que espera contribuir a la institución, para lograr el objetivo planteado: “Tengo ganas de ayudar a sacar a Necaxa adelante para lograr un ascenso porque merece estar en primera división”.

Para Jahir, la competencia que tendrá en la zona ofensiva con gente como Víctor Lojero, Rodrigo Prieto y Luis Gorocito, será benéfica para todo el plantel.

Es bueno tener a jugadores de gran calidad a un lado para pelear por un puesto, entre mejor lo hagamos dentro de los entrenamientos más se va notar en la cancha a la hora que me toque estar ahí”.

Por otro lado, aseguró que en la pretemporada, todos los atacantes se encuentran trabajando a su máximo potencial: “No tengo una cuota de goles pero sí me gustaría hacerme presente con una gran cantidad de ellos y ayudar al equipo. A un delantero siempre se le va exigir con goles, cuando no los anotamos es cuando la exigencia está aún más, pero los delanteros estamos trabajando al cien y eso nos ayuda a que el profe nos llegue a tener en cuenta para estar dentro de la cancha”.

Por último, Barraza afirmó que en el conjunto electricista, los objetivos de ser campeones en el Ascenso MX y después ascender a la Liga Bancomer MX, están más que claros.

“Desde el primer día que entrenamos se pusieron claras las metas, llegar lo más alto en la tabla, quedar campeones, que es el primer objetivo y después buscar el ascenso”.