Este martes, el director deportivo de Necaxa charló con los medios locales, acerca de los últimos detalles que tiene la plantilla rojiblanca para los torneos Apertura 2015: Ascenso MX y Copa MX.

Eduardo de la Torre confesó que el plantel electricista tiene la necesidad de contar con un zaguero más, mismo que llegará del balompié extranjero: “Estamos evaluando, tenemos una necesidad muy grande en la defensa central porque salió Cervantes y queremos cubrirla muy bien, también está la otra opción que todavía estamos analizando”.

Al ser cuestionado sobre la tardanza en traer a los refuerzos foráneos, comentó: “Habrá papeleo que se tenga que hacer y se retrasa como cualquier equipo, pero la idea es que este lo más pronto posible, más vale tardarse un poco pero estar más seguro de lo que estás haciendo, son los riesgos normales de cualquier equipo”.

Por otro lado, el Yayo mencionó que ya tienen a dos jugadores en la mira, sin embargo, aún hay cuestiones que se tiene que resolver: “Están dos candidatos muy firmes pero no sólo es tema de la parte deportiva, luego viene la parte económica donde tienen que ver los arreglos”.

Finalmente, declaró que espera cerrar la contratación del zaguero foráneo durante esta semana, para posteriormente ver la posibilidad de traer a un extranjero más, el cual sería un medio ofensivo.

Esperamos que lo del defensa central se arregle esta semana, ya lo del quinto extranjero es una evaluación posterior, ya están vistos en ciertas posiciones pero vamos a ver qué tanta necesidad hay de ese quinto extranjero porque llegó mucha gente y el equipo está completo”.

Continúa la preparación

Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes siguen con su preparación de cara a su primer partido de pretemporada, el cual será el próximo sábado ante Loros de Colima en Aguascalientes.