Este viernes, a través de su portal oficial, el conjunto de Necaxa oficializó la contratación del defensor, Marcos González, quien llega a los Rayos tras su paso por el Club Unión Española de la Primera División de Chile.

"Club Necaxa anuncia la contratación del defensa central chileno Marcos González como nuevo refuerzo extranjero para el Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX".

En su último año futbolístico, disputó 31 partidos en liga con Unión Española, donde registró 2,639 minutos, dos anotaciones, siete cartones amarillos y uno rojo.

El Lobo del Aire, como es apodado, tiene la nacionalidad brasileña y chilena: "González Salazar es un defensa central nacido en Río de Janeiro, Brasil el 9 de junio de 1980; aunque sus orígenes son amazónicos el zaguero posee la nacionalidad chilena".

En sus 18 años como futbolista profesional, ha vestido la camiseta de ocho equipos: "Proviene del Club chileno Unión Española y sus inicios como profesional se dieron en 1997 con la Universidad de Chile pasando por clubes de su país como Rangers, Palestino, Universidad Católica; en Argentina militó con el Club Colón mientras que en Brasil jugó para el Flamengo; el andino también tuvo un paso por la MLS con el Columbus Crew".

González ha jugado con la Selección Chilena; su último juego con La Roja fue a finales del 2013: "Tiene experiencia internacional con 25 juegos vistiendo la casaca de la Selección Mayor de Chile donde tuvo una importante participación en las eliminatorias para los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014".

Marcos cuenta con gran liderazgo en la zona de atrás, además de ser un excelente rematador de cabeza. Por otra parte, posee un gran palmarés: cinco veces campeón de liga en Chile y una Copa Sudamerica.

Cabe recordar que Necaxa aún tiene disponible una plaza de foráneo. Hasta ahora, los extranjeros en su plantilla son: Jesús Gómez, Luis Gallegos, Luis Gorocito y Marcos González.

Nombre: Marcos Andrés González Salazar.
Nacimiento: 09-06-1980 (35 años). Río de Janeiro, Brasil. 
Posición: Defensor central.
Estatura - Pie: 1. 92 m. - Derecho.