Este miércoles, en la instalaciones del CEGAR, Querétaro y Necaxa sostuvieron un duelo de preparación de cara a sus respectivas ligas, mismas que están muy pocos días de iniciar. Dicho cotejo fue pactado a cuatro tiempos, cada uno de 35 minutos.

El equipo que mejor arrancó el partido fueron los Gallos, quienes llegaron de manera constante al área contraria. Sin embargo, la visita se iría al frente, tras la anotación de Luis Gorocito, quien ejecutó de excelente forma la pena máxima. El primer cuarto terminó con ventaja para los rojiblancos.

George Corral y Jesús Gómez disputan el balón (Foto: Club Necaxa).

En el segundo cuarto, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich reaccionaron de gran manera. Con golazos de Mario Osuna, Emanuel Villa (dos ocasiones) y George Corral, los albiazules ya ganaban 4-1.

Las emociones continuaban. Los Rayos volvieron a convertir, ahora a través de Rodrigo Prieto. No obstante, en los últimos minutos de la segunda parte, Emanuel Villa logró anotar su hat trick.

Para el tercer cuarto, con un marcador de 5-2, ambas escuadras cambiaron a sus oncenas. Por Querétaro entró Hernández; Escalante, De Alba, Peña, Kevin; Jiménez, Sinha, Gómez, Wilson; Benítez y Madrigal. Por su parte, en Necaxa ingresaron elementos como Víctor Lojero, Jahir Barraza y Jesús Isijara.

Los Electricistas no se rendían y descontaron una vez más, ahora por conducto de Jahir Barraza. Después de esa anotación, los Gallos comenzaría a arrollar a su rival. Minutos más tarde, Marco Jimenéz convertiría su doblete, para aumentar la ventaja en los cartones. El penúltimo tiempo culminó 7-3 para los locales.

Alan García y Zinha entraron al partido en el tercer cuarto (Foto: Club Querétaro).

En el último cuarto, Luis Madrigal y José Calderón fueron los encargados de anotar el octavo y noveno gol del cuadro albiazul. No hubo tiempo para más, los dirigidos por Miguel Fuentes fueron goleados contundentemente, 9-3.

Los dos clubes continuarán con sus partidos de pretemporada: Querétaro visitará este sábado a los Pumas de la UNAM, mientras que Necaxa enfrentará el viernes a Monarcas en Michoacán.