El conjunto de Necaxa disputará el próximo certamen, nuevamente, con el único objetivo de conseguir el título, para de tal manera, obtener el medio boleto de regreso a la Primera División del balompié mexicano.

El pasado año, los Electricistas cambiaron de dueños, mismos que están encabezados por Ernesto Tinajero. Con esto, llegaron Guillermo Cantú a la presidencia, Luis Torres Septién a la dirección general y Eduardo de la Torre a la dirección deportiva. Dichos dirigentes decidieron darle la oportunidad a Miguel Fuentes, estratega que, junto con su plantilla, lograron ser campeones de liga, tras derrotar dramáticamente en penales a Coras.

En el torneo pasado (Clausura 2015), los de Aguascalientes llegaban como favoritos por ser los actuales campeones de liga. Pese a ello, se mostraron bastantes irregulares durante la fase regular de la competencia, aunque accedieron a la siguiente ronda. En cuartos de final, vencieron a Mérida; mientras que en semifinales fueron derrotados por Dorados, equipo al que enfrentarían en la Final de Ascenso 2014-2015.

En la ida de la final por el ascenso a la Liga MX, el empate a cero se hizo presente. En la vuelta, los hidrocálidos tuvieron la ventaja de cerrar en casa, con un gran ambiente que hizo su afición. Sin embargo, no supieron manejarlo y terminaron desaprovechando la oportunidad de regresar al máximo circuito. Necaxa jugará, por quinto año consecutivo, en el Ascenso MX.

Para el Apertura 2015, la directiva electricista decidió darle continuidad a su proyecto, dejando a Miguel Fuentes en el banquillo, pese a que la mayoría de la afición pedía su salida de la institución. Ahora, con una plantilla renovada, los Rayos tratarán agradar a su gente y, sobre todo, cumplir la meta de ser campeones, pues la historia del club exige sí o sí, jugar en la Liga Bancomer MX.

Hombre a seguir

Jesús Gómez: el volante nacido en Tachira, Venezuela, llegó a Necaxa para ser uno de los elementos vitales para conseguir los objetivos planteados; llega procedente de Dorados, equipo en el que hizo un excelente último año. Además de ser el principal encargado de crear oportunidades para la delantera rojiblanca, la ‘Pulga’ comandará el mediocentro del cuadro rojiblanco.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Jesús Gallardo
Portero Roberto Salcedo
Portero Víctor Hernández
Defensa Abraham Coronado
Defensa Alberto Padilla
Defensa Alejandro Molina
Defensa Carlos Ramos
Defensa Edgar Alaffita
Defensa Marcos González
Defensa Oliver Ortíz
Medio Alan García
Medio Antonio Gallardo
Medio Carlos Treviño
Medio Héctor Joya
Medio Jesús Isijiara
Medio Jesús Gómez
Medio Jonathan Valdivia
Medio Jorge Sánchez
Medio Luis Gallegos
Medio Michel García
Delantero Jahir Barraza
Delantero Kevin Chaurand
Delantero Luis Gorocito
Delantero Rodrigo Prieto
Delantero Víctor Lojero