Este viernes, Necaxa derrotó como visitante al conjunto de Atlante, en lo que fue la jornada inaugural del torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Al término del partido, el estratega de los Rayos habló en conferencia de prensa, donde comentó lo importante que es iniciar con triunfo.

"Sabíamos que iba ser un partido difícil por ser la primera jornada, pues los equipos se están asentando conforme al ritmo del futbol; fue un partido complicado e intenso con la humedad, pero con trabajo se consiguieron tres puntos muy valiosos".

Al ser cuestionado sobre los elementos extranjeros, los cuales estuvieron en la banca, Miguel Fuentes mencionó: "Fue una decisión táctica. No por ser extranjeros tienen que iniciar, por cómo habíamos planteado el partido en algunas posiciones decidimos que Gómez y Gorocito esperaran en la banca, pero estaban para arrancar. Tenemos un plantel más sólido, una banca importante, donde el que le toque iniciar tiene que hacerlo bien, y el que entre tiene que resolver".

Con respecto a lo que rescata del funcionamiento futbolístico que tuvo su equipo, dijo que, sin duda, fue el orden de su zaga: "El orden que tuvimos defensivamente, el ser un poco más pacientes, hoy, el equipo perdía el balón y se plantaba bien atrás; evitaba dejar jugar al rival".

Acerca de la Final de Ascenso que perdieron la temporada anterior, declaró que eso quedó atrás, como también las grandes figuras que han tenidos los Electricistas a lo largo de su historia.

"Nos dolió mucho. No lo tomamos como fracaso, porque el equipo se armó con un proyecto a tres años. Pero aprendimos, estamos tomando un nuevo reto. Tenemos una banca más sólida, tenemos un equipo más competitivo, con más experiencia. Como todo en la vida, no te puedes quedar con lo pasado, así como la gente que quiere creer en Aguinaga, Basay y Becerril, pues tampoco puede ser. Hoy somos un nuevo Necaxa, con nuevos proyectos; tenemos que renovarnos cada día".

Por otra parte, aseguró que darán sun máximo esfuerzo para tratar de cumplir el objetivo de ascender a la Primera División del balompié mexicano.

"Intentaremos estar más cerca, de repente el fútbol es caprichoso, y no sólo depende de nosotros, porque siempre enfrente tendremos a 11 jugadores que quieren lo mismo. Vamos a hacer lo mejor posible, ser muy inteligentes y, sobre todo, aprender de lo que nos pasó el torneo pasado, para ahora sí conseguir el ascenso".

Finalmente, afirmó que para este certamen contarán con una gran plantilla: "Tenemos un poco más de gente, el torneo pasado teníamos mucha gente joven que no tenían tanta experiencia. Creo que hoy, en nuestra banca, tenemos gente de mucho peso, como Gómez, Gorocito, Isijara, Gallardo, Hernández, Ortíz. Somos un equipo más maduro y eso nos hace mejor".