El balón del Ascenso MX volverá a rodar en la cancha del Coloso de la Colonia Héroes, después de más de dos meses del último partido, en el cual, el conjunto de Necaxa no supo aprovechar la condición de local y terminó perdiendo la Final de Ascenso 2014-2015 ante Dorados de Sinaloa.

Este sábado, los Rayos recibirán a los Venados FC, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la competencia de la división de plata del balompié mexicano, edición Apertura 2015.

¿Cómo llegan?

El cuadro dirigido por Miguel de Jesús Fuentes inició con una victoria su participación en liga, tras vencer 1-0 como visitante a los Potros de Hierro del Atlante, con anotación de Rodrigo Prieto. Por otra parte, a media semana, en su debut en la Copa MX, cayeron 4-2 ante los Diablos Rojos del Toluca; las anotaciones necaxistas fueron convertidas por Jesús Isijara y Jonathan Valdivia.

En contraparte, los pupilos de Juan Carlos Chávez comenzaron el Ascenso MX con una derrota en casa ante Mineros de Zacatecas, cuatro goles a dos; las dianas de los Astados fueron obra de Mauricio Romero. Asimismo, también perdieron como locales en copa, pero ahora, con Cruz Azul, un tanto a cero.

A seguir por la misma línea

Ante su afición, la institución rojiblanca tratará de conseguir su segunda victoria de la competencia, para de esta manera, ubicarse en lo más alto de la clasificación.

(Foto: Club Necaxa)

Para este partido, el equipo electricista no podrá contar con Jesús Gallardo, quien será operado la próxima semana de los meniscos. Además, tampoco podrá ver acción Marcos González, debido a que aún no llega su certificado de transferencia internacional.

A sumar sus primeros puntos

De visita y ante uno de los clubes favoritos para ascender a la Liga MX, los Ciervos, con plantel completo, buscarán cosechar sus primeras unidades en el torneo, para no quedarse rezagados en la tabla general.

(Foto: Liga MX

Antecedentes

Necaxa y Venados FC se han enfrentado en 12 ocasiones. Hasta ahora, el saldo es: cinco empates, cuatro triunfos para los de Aguascalientes y tres para los de Yucatán.

El último partido entre ambas escuadras fue el 18 de abril del presente año en el Estadio Carlos Iturralde, en encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo anterior. El marcador de aquel cotejo fue: Venados 1-3 Necaxa.

Jugadores a seguir

Rodrigo Prieto: el atacante mexicano debutó la semana pasada de la mejor forma: anotando el gol de la victoria de Necaxa. Junto a Víctor Lojero y Jahir Barraza, conforman una delantera bastante peligrosa para los demás cuadros.

Mauricio Romero: al igual que Prieto, ayudó a su equipo con anotaciones en la fecha inaugural. Su gran experiencia y olfato goleador, lo hacen un jugador muy difícil de marcar.

(Foto: Liga MX)

Alineaciones probables