Poco a poco, el conjunto de Necaxa ha perdido fuerza en el Coloso de la Colonia Héroes. Este sábado, los Rayos cayeron ante Venados FC, tres goles a dos. De esta manera, los de Aguascalientes hilaron su sexto partido sin poder ganar en su casa.

Después de haber sido derrotados en la fecha inaugural del Ascenso MX, los de Yucatán llegaban a este encuentro con la única intención de pegarle a los Electricistas, quienes habían comenzado con el pie derecho su participación en la campaña.

El cuadro Ciervo arrancó con buen intensidad, con lo cual, logró manejar la posesión del balón; los locales no lucieron cómodos, puesto que su generación de jugadas fue raquítica.

Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Juan Carlos Chávez lucieron bastante mejor y así lo hicieron valer antes del silbatazo del primer tiempo. Al 35', la defensa rojiblanca cometió una desconcentración tras cometer un penal a Fredy Martín; desde los once pasos, Mauricio Romero adelantó a la visita.

Para la parte complementaria, Miguel Fuentes realizó modificaciones, mismas que les ayudaron a igualar el cotejo. Al 55', se dio el empate en el marcador: Luis Gallegos anotó tras su gran ejecución de tiro libre.

Minutos más tarde, en dos ocasiones clarísimas frente al guardameta rival, Jesús Isijara dejó ir la oportunidad de adelantar a locales en los cartones.

Sin embargo, pese a las fallas claras, Necaxa continuó insistiendo y logró anotar su segundo tanto de la tarde: al 67', Rodrigo Prieto empujó con la cabeza el esférico a las redes.

No obstante, en los últimos minutos del enfrentamiento, las desconcentraciones en la zona baja de los Electricistas volvieron a aparecer. Nuevamente, Mauricio Romero se hizo presente por la vía de la pena máxima; se igualaba el duelo.

Por último, al 88' llegó la remontada de los Ciervos: Alan Mendoza convirtió un golazo de tiro libre desde muy lejana distancia. Dicha diana significó la primera victoria de Venados FC en el torneo Apertura 2015 de la liga.

Tras haberse disputado dos jornadas, ambos clubes cosechan tres unidades. En la próxima jornada, los Rayos visitarán a Juárez FC, mientras que los Astados recibirán al Atlante.