La jornada sabatina del Ascenso MX arrancará en Oaxaca, cuando los Alebrijes de Oaxaca reciban a los Rayos de Necaxa en un duelo que sacará chispas, ya que los punteros de la tabla general buscarán imponer condiciones para quedarse con el liderato.

Los oaxaqueños llegan al encuentro que marcará como concluido el primer tercio del presente certamen, al cual los oaxaqueños arriban como líderes del torneo tras 4 jornadas producto de 3 victorias y 1 empate, seguidos por los Rayos, quienes marchan como sublíderes con 9 unidades tras 3 victorias y 1 derrota.

Ambos equipos llegan sin nungún jugador suspendido por expulsiones o acumulación de tarjetas, aunque los visitantes no podrán contar con Jesús Gallardo en la portería debido a una lesión en la rodilla, de la cual se resiente desde la pretemporada.

Último enfrentamiento

La última ocasión en la que ambas escuadras disputaron un encuentro oficial fue en la Jornada 9 del Clausura 2015, cuando en Aguascalientes, Necaxa se impuso 2-1 a los oaxaqueños con goles de Víctor Lojero y Kevin Chaurand, por los visitantes descontó Alex Diego.

El balance histórico en los duelos entre ambas instituciones es de 1 victoria oaxaqueña, 1 empate y 2 victorias de los hidrocálidos, con 3 goles favorables a los oaxaqueños y 5 por los hidrocálidos.

Jugadores a seguir

Jesús Moreno: El 'churpias' ha sido relegado al banquillo en la presente temporada, a pesar de esto, Moreno ha respondido en el certamen copero y a media semana anotó un 'hat-trick' en su visita a la selva chiapaneca, por lo que el momento que vive será crucial para que pueda aportar en su equipo.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Jahir Barraza: El artillero oriundo de Delicias, Chihuahua, se ha ganado con base en esfuerzo su posición en la alineación titular de los 'rayos', habiendo anotado en 3 ocasiones en la presente temporada, siendo uno de los mejores romperredes del certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.