Los conjuntos de Alebrijes de Oaxaca y Necaxa protagonizaron el duelo más esperado de la quinta jornada de la Liga de Ascenso, debido a que ambas escuadras se encontraban en la parte más alta de la clasificación general.

El atacante rojiblanco anotó su cuarto tanto en el Apertura 2015.

Las emociones no tardaron en llegar al Estadio Benito Juárez; al octavo minuto, los Rayos se fueron al frente en el marcador con un golazo: Jesús Gómez asistió a Jahir Barraza, quien ante la salida del arquero local, sacó un tiro bombeado para penetrar la meta oaxaqueña.

En las acciones posteriores, la visita continúo tocando con peligro la portería rival, no obstante, terminaron de no aprovechar dichas oportunidades, mismas que les costarían caro.

El ecuatoriano se estrenó con la casaca oaxaqueña.

La ventaja les duró muy poco a los Electricistas. Al 17', Vinicio Angulo aprovechó las facilidades de la zaga visitante en el área, para bajar el balón con el pecho e inmediatamente definir de frente al guardameta con un potente tiro; Alebrijes empató el partido.

Minutos después, los dos equipos continuaron teniendo oportunidades, pero las zagas lucieron atentas para cortar cualquier peligro; Barraza y Angulo estuvieron cerca de convertir su doblete en el enfrentamiento.

Para la parte complementaria, seguió la misma tónica del encuentro. Los dos clubes buscaron tener la posesión del balón, pero ninguno lo logró con claridad.

El conjunto visitante estuvo muy cerca de volver a irse al frente en los cartones: Barraza controló y estrelló el esférico en el poste derecho de Lucero Álvarez.

Oaxaqueños y Rayos continuaron generando opciones de gol, sin embargo, ambas escuadras no supieron aprovecharlas. No hubo tiempo para más, Uriel Olver dio el silbatazo final.

Con este empate, Alebrijes llegó a 11 puntos y sigue como líder; por su parte, Necaxa se encuentra en la tercera posición con 10 unidades. En la sexta fecha, los de Oaxaca visitarán al Atlante, mientras que los de Aguascalientes recibirán a Zacatepec.