Una vez más, ante una muy pobre entrada en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes, Necaxa no supo aprovechar su condición de local para conseguir los tres puntos. Sin embargo, en el campamento rojiblanco no hay tristeza, ya que a pesar de la igualada ante Zacatepec, son los actuales líderes del Ascenso MX.

Nada que resaltar

La primera parte transcurrió con muy pocas jugadas de peligro, lo que provocó el malestar de los pocos asistentes. Al minuto siete llegó el primer disparo, fue por conducto de Jesús Lara, mismo que pasó a un lado del poste izquierdo de la portería necaxista.

Posteriormente, ningún equipo logró generar jugadas de verdadero peligro; fueron faltos de creatividad al atacar, ante ello, los elementos de ambas escuadras buscaban sorprender con tiros de larga y media distancia. El primer tiempo culminó con un pésimo accionar futbolístico de Rayos y Cañeros.

Para la parte complementaria, la intensidad del duelo mejoró un poco. Tanto Necaxa como Zacatepec comenzaron a realizar ajustes. No obstante, en los primeros minutos de la segunda mitad continuaron sin generar opciones para abrir el marcador.

Poco a poco, las acciones fueron subiendo de peligro; los dos clubes estuvieron cerca de irse adelante en los cartones. Por los rojiblancos, 'Pipe' Gallegos sacó un tiro que pasó muy cerca del travesaño; además de un par de intentos de Jesús Isijara, quien no supo definir de frente al arquero. En contraparte, por los albiverdes, Diego Calderón recibió el esférico en el área y remató con izquierdazo que se fue a centímetros del poste derecho.

Tarde, pero llegó el invitado especial

Las verdaderas emociones llegaron en los últimos diez minutos del enfrentamiento. Al 84', Michel García asistió a Jesús Gómez, quien controló en el área rival para definir con un tiro cruzado, imposible para Juan Roldán; los Rayos ya ganaban.

La ventaja les duró muy poco a los locales. Al 89', Arturo Alvarado aprovechó las ventajas que dio la zaga necaxista, para igualar el marcador con una gran remate de volea, que dejó sin posibilidades a Roberto Salcedo. 

No hubo tiempo para más, Sául Orozco dio el silbatazo final. Con este empate, los hidrocálidos son los líderes con 11 unidades, y los morelenses son duodécimos en la clasificación, tras cosechar cinco puntos.

En la séptima fecha del Apertura 2015, Necaxa visitará el Estadio Marte R. Gómez para enfrentar a Correcaminos de la UAT, mientras que Zacatepec recibirá en el Agustín Coruco Díaz al Atlante.